Batman: la lego película

por -
0 264
Batman la legopelícula, la lego película

Asistimos al preestreno de Batman la LegoPelícula con el peque y salimos del cine con muy buen sabor de boca.

No os vamos a desvelar mucho más aquí salvo detalles que nos parecieron importantes al igual que hemos realizado con otras películas “para niños” que hemos disfrutado con el peque.

Ya os aviso, pocos o ningún spoiler de la película en este post.

El personaje central: Batman

Todos conocemos a Batman, aunque no sé si conocéis al Batman de lego, un maestro constructor capaz de hacer maravillas con los trozos de lego que caen o que se reparten por todos los decorados.

Este Batman es un sobrao, un personaje al que no le hace falta nada, que pasa de todo y que quiere seguir así sin que las cosas cambien nunca.

Los otros personajes

Aquí podríamos distinguir entre los malos y los buenos, pero no lo vamos a hacer así, eso ya lo sabéis y si no, id al cine a ver quienes son. Ahora en serio, no lo vamos a hacer así porque el resto de personajes sólo muestran las carencias y cómo lo importante son las relaciones. Realmente los malos son muy buena gente en esta película.

Me explico, si no existe el Jocker no existe Batman, es decir, no hubiera sido necesario. Aún así, esta relación está marchita por el paso del tiempo y necesita de nuevos aires, lo que hará que la película mantenga el interés.

Además existen otras relaciones, la del padre o tutor por muchos años, la del huérfano que se convierte en hijo de dos padres (aunque sea el mismo) y la de la pareja.

El problema

El problema viene de los propios miedos, como siempre, el miedo al cambio a que pase algo, el querer tener todo controlado y pasarnos de control hasta querer controlar a las personas y del miedo y aceptación de uno mismo.

Para los más pequeños la moraleja irá en tono jocoso aludiendo al trabajo en equipo visto en casi todas las series de dibujos y animación al igual que en las películas.

Aquí salvamos los roles: Batman es un desastre y Barbara Gordon es la que pone orden de forma lógica y racional. Alfred es el pobre padre que se mantiene en la sombra hasta que es necesaria su intervención y Robin es… el punto de inflexión.

Todo se soluciona como suele suceder en las películas, a lo grande, pero vamos, que no os contaré más aquí.

Conclusión

Batman la Lego Película nos ha parecido una película resultona de la que poder disfrutar en familia, sobre todo si ya habéis introducido a vuestros hijos en el maravilloso mundo del lego y los super héroes.

Adecuada para mayores y pequeños por las múltiples referencias que harán que los mayores estén pendientes continuamente para cazar el próximo chiste y para los pequeños al ser de super héroes y tenerles atentos pero estar reforzando de forma positiva valores muy a tener en cuenta.

Si os encaja, id a verla, no os arrepentiréis.

ARTICULOS RELACIONADOS

SIN COMENTARIOS

Dejar un comentario