Cuestión de prioridades

Recuerdo que gracias a #papiconcilia, tomé la decisión personal de dejar de trabajar los lunes y los martes para poder estar con mis hijos. Mi pareja había tomado la decisión hace años de no trabajar los jueves y viernes. Ambos nos podemos permitir ese horario pues como psicólogos y autónomos decidimos cuándo vemos a nuestros pacientes y esa es una ventaja que no todos pueden tener.

Evidentemente así se gana mucho menos dinero, pero es que lo económico no es lo que nos mueve, nunca lo ha sido. Nosotros hemos decidido vivir con menos, hemos variado nuestras expectativas, hemos cambiado el orden de prioridades y hemos organizado la economía familiar en función de un único objetivo: el aprender a llevar una existencia más pacífica y estable emocionalmente.

Trasladado a siloshombreshablasen… bueno, hablo por mí mismo pero, hablamos de revisar el orden de prioridades, los hábitos, en qué empleamos nuestros recursos, ya sean económicos, emocionales o de tiempo, en aprender a desarrollar la asertividad para salir antes de trabajar, en empoderarnos para perder el miedo al despido y dejar de vivir bajo yugos angustiantes que presionan a la persona afectando a las familias, el hacer tribu real generando apoyos reales en la logística o en la convivencia, tratamos de apoyar las iniciativas y emprendimientos ajenos y por eso siempre hemos promocionado las actividades de otras personas, desarrollar la idea de los bancos de tiempo, pero sobre todo y por encima de todo, para eso está el activismo. Esto es el tomar la decisión de hacer cosas reales, emprendimientos y acciones propias o apoyar las ajenas que estén alineadas con los cambios que todos deseamos. Apartar el ombliguismo y las fobias personales y ayudar a aquellas iniciativas que claramente buscan un cambio. Ya sea difundiendo, participando, yendo, aportando dinero, tiempo o trabajo, o creando iniciativas propias que ayuden sea como sea.   

Javier de Domingo, hombre, padre, psicólogo y fundador de Siloshombreshablasen

Leer testimonio de Javier de Domingo en #papiconcilia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here