Mack Zuckerberg dando el biberón a su hija - Lean In Together

Hace unos días veíamos una más de las fotos de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, dandole el biberón a su hija. En su tweet la titulaba “La reunión más importante del día” junto al hastag #LeanInTogether.

La foto hace alusión a cómo un alto cargo o directivo de una empresa puede compaginar su paternidad con su trabajo, hacerse cargo de la familia y los cuidados en igualdad junto a su mujer.

La campaña #LeanInTogether nace de la organización LeanIn.org que tiene entre sus filas de cofundadores a la directora de operaciones de Facebook y 2ª de abordo Sheryl Sandberg.

Esta campaña, en palabras de Sheryl, celebra el importante papel del hombre en la creación de un mundo más igualitario.

Dando ejemplo

No solo Zuckerberg se ha sumado a esta campaña. Gente como Bill y Melinda Gates, Richard Branson y jugadores de la NBA junto a jugadoras de la WNBA lo han hecho como mostramos a continuación:

 

Lean In Together

Como ya hemos mencionado antes en el informe sobre el estado de la paternidad en el mundo y ahora en la campaña LeanInTogether, los hombres tienen un papel importante que jugar para alcanzar la igualdad y todos se benefician cuando lo hacen. Los niños con padres implicados son más felices, más sanos y tienen más éxito. Las parejas que comparten responsabilidades tienen matrimonios más fuertes. Y en las empresas, los equipos mixtos producen mejores resultados.

[quote_center]Apoyar la igualdad no es sólo lo que hay que hacer, sino que es lo más inteligente[/quote_center]

En la página leanin.org podemos encontrar muchas más acciones, testimonios inspiradores y consejos a seguir para concienciar y conseguir ese 50/50 tan importante.

En España

No nos tenemos que ir tan lejos para ver acciones y conciencia social sobre la igualdad, la corresponsabilidad y la paternidad responsable: sin ir mas lejos, el pasado 18 de marzo estuvimos en las jornadas Paternidades positivas, paternidades que trasforman, organizadas por Deusto y el Gobierno Vasco, y el día 19 de Marzo, San José y Día del Padre, nuestro colaborador Nacho Caballero estuvo en las Jornadas de reflexión sobre paternidades corresponsables organizadas por AHIGE Madrid (Asociación de Hombres por la Igualdad de Género).

Os invitamos a que entréis en leanin.org y veáis estas campañas así como en ahige.org y sigamos apoyándonos los unos a los otros para conseguir ese 50/50.


 

Fuentes

LeanIn.org

AHIGE Madrid

Sheryl Sandberg

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here