[td_text_with_title custom_title=”Título: Estudio Millennials – La generación incomprendida”][/td_text_with_title]

Facilitadores: Peoplematters cdentro de su alianza con Universum.

Realizado por: Universum, INSEAD y Head Foundation

Año de publicación: 2014

Número de páginas: 6 partes, Parte 4 – 30 páginas

Idioma: Inglés

[td_text_with_title custom_title=”Contenido:”][/td_text_with_title]

  • Introduction
  • Rethinking Stereotypes
    • Yes to leadership, and work required to get there
    • How do millennials want to be managed?
    • The challenges and perils of leadership
    • Career aspirations
    • Work-life balance
  • Implications for employers
  • Methodology

[td_text_with_title custom_title=”Resumen:”][/td_text_with_title]

En esta parte del estudio sobre la generación Millennials parte de generalidades como por ejemplo que esta generación está interesada en ocupar puestos de responsabilidad, avanzando rápido en su carrera, aunque también se resisten al trabajo duro entendiendo este trabajo duro como la renuncia a su vida personal vs horarios interminables y estrés necesario para llegar y mantener un puesto de responsabilidad.

En este sentido, la generación Millennials entiende más importante su desarrollo personal y su equilibrio personal y laboral que el dinero y el status.

En la encuesta, llegar a puestos de responsabilidad durante la carrera laboral es muy importante para el 72% de media de las personas entrevistadas en los 5 continentes, aunque el porcentaje más bajo de 62% (10 puntos porcentuales por debajo)  se encuentra para los encuestados de Europa occidental.

Dentro de los puestos de directivos, lo que más se valora o lo que se considera más importante es por un lado las ganancias futuras como las oportunidades de influenciar a la compañía.

Respecto al extra trabajo y extra estrés necesario para lograr alcanzar un puesto de responsabilidad, el 61,4% de media estaría dispuesto a soportarlo, aunque aquí, el porcentaje más bajo lo tenemos en oriente medio con un 46% mientras que en el resto de continentes se supera el 50% en todos los casos.

En la parte de conciliación, la que más nos interesa en este sentido, el 39% de media está interesado en jornadas largas de trabajo para acelerar su carrera profesional, con el número más bajo de este interés de un 23% en Europa Central y Oriental.

Y a la pregunta de si dejarías un trabajo bien remunerado y de prestigio para tener un mejor equilibrio vida laboral y familiar, un 44% de media responde que si, siendo este índice de un 49% en Medio Oriente, Norte América y Europa Occidental.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here