Mensaje al futuro

mensaje al futuro campaña campofrio campaña pavofrio

¿Imaginas poder escuchar a la niña que fuiste, llena de ilusión y ganas de comerse el mundo, libre de complejos, prejuicios, preocupaciones y miedos?

En tu caso, salvo que tus padres tuvieran la misma idea brillante que McCann, agencia creativa de Campofrío, va a ser imposible. Pero puedes conseguir que tus hijas se escuchen dentro de 20 años utilizando la app Mensaje al futuro que ha lanzado Pavofrío.

Mensaje al futuro

Con motivo del Día internacional de la niña 2016 Pavofrío ha lanzado una app llamada Mensaje al futuro que permite a las niñas grabar un mensaje que recibirán 20 años después, el Día de la mujer de 2036. Así podrán recordar sus sueños de infancia e inyectarse esas ganas y energía innatas que las caracterizaba.

Descargar la app

Para presentar la app Mensaje al futuro, Campofrío ha lanzado otra de esas campañas que prometen convertirse en virales (más de 150.000 reproducciones en 24 horas). En ella, varias niñas libres de complejos, prejuicios y miedos graban su mensaje al futuro.

Me gustan muchas cosas de mí. Soy muy generosa y muy guapa. Soy importante porque me quieren y porque soy muy valiente. Algunos mayores ya no sonríen. Yo no voy a perder la sonrisa. No voy a cambiar nunca.

Una voz en off les dirige unas palabras:

Ni la presión, ni la responsabilidad, ni los años te impiden ver todo lo que te gusta de ti y de lo que eres capaz. Ni te imaginas lo que valen tus palabras y lo importante que es decirte a ti misma lo increíble que eres. Pero dentro de algún tiempo quizás necesites escucharte de nuevo.

Con esta campaña Campofrío se suma una vez más al movimiento ‘Por Ser Niña’ que pretende llamar la atención sobre la situación que viven millones de niñas en todo el mundo por el mero hecho de ser niñas. Por ser niña es una campaña de Plan International, organización de cooperación y ayuda humanitaria comprometida con los derechos de la infancia, con la que colabora Campofrío  desde 2010. 

Estudio sobre la pérdida de confianza de las mujeres

La campaña de Pavofrío se basa en la pérdida de confianza que experimentan las mujeres a partir de los 30 años.

Un estudio realizado por el instituto Sondea para Campofrío en septiembre de 2016 sobre una muestra de 1212 mujeres revela que un 50% de las mujeres piensa que a partir de los 30 años las mujeres tienen menos confianza que cuando eran niñas.

El estudio señala 4 motivos principales para esta pérdida de confianza:

  • 7 de cada 10 españolas considera que la sociedad tiene mucha responsabilidad.
  • Más del 34% cree que el estrés y no tener todos los aspectos de la vida controlados.
  • 4 de cada 10 mujeres, achaca la pérdida de confianza al fracaso laboral. El 45% a la falta de reconocimiento laboral.
  • Un 38% a no poder conciliar la vida laboral y la familiar y más del 37%, a tener poco tiempo para ellas.

También sugiere 3 factores clave para aumentarla:

  • Ser independientes económicamente (48%).
  • Estar bien físicamente (44%).
  • Hacer cosas que les gusten (34%).
Periodista de formación, y experta en social media y marketing de contenidos por profesión. Le mueve la convicción personal de que otra forma de organizar el mundo laboral es posible, situando en el centro a las personas.

SIN COMENTARIOS

Dejar un comentario