Mujeres emprendedoras y madres

Mujeres emprendedoras y madres

Cada vez hay más mujeres emprendedoras y madres, mujeres que ante las dificultad para conciliar la vida laboral, personal y familiar deciden coger las riendas y crear su profesión.

La maternidad inspira

La revolución hormonal, el parón de la baja de maternidad, necesidades experimentadas que no encuentran solución, las dificultades para conciliar, la discriminación laboral, la necesidad de seguir creciendo profesionalmente… muchos son los motivos que tras ser madre pueden llevar a una mujer a emprender.

Te replanteas y cuestionas todo, piensas en ti, en tu familia, buscas tener tiempo, decidir sobre tu vida, ser dueño de tu tiempo, ser tu propio jefe. La maternidad/paternidad tiene “cuestiones maravillosas como el poder replantearnos nuestras vidas. Es el momento ideal para repensar sobre nosotros mismos. No dejéis vuestros sueños, no alejéis a vuestros hijos e hijas de ellos”, anima Pame Cepeda. 

Unas se reinventan por completo y otras readaptan su profesión a su nueva disponibilidad. “Necesitaba gestionarme los tiempos a mi modo y poder cotizar sin descuidar a mis niños. Decidí pasar al lado freelance”, comenta Gema López. 

La tecnología ha facilitado el emprendimiento y toda aquella que se lo proponga puede. Hay mujeres emprendedoras que empiezan escribiendo un blog, creando una marca personal, con el sueño de poder monetizarlo. “Compagino perfectamente mi faceta de mamá y mi faceta como bloguera. Soy feliz escribiéndolo y soy feliz al poder estar tranquila sabiendo que si mis hijos me necesitan, estoy”, explica Belén Llorente. 

Otras deciden crear lo que necesitaron y no encontraron. Por eso no es raro que muchos de los proyectos creados por mujeres emprendedoras que son madres estén relacionados directamente con la maternidad/paternidad y crianza. Una agencia de comunicación, blog o medio de especializado en estos temas, un sitio de coworking family friendly, una escuela de padres, una tienda o un comparador de precios de productos de maternidad o crianza… 

No es fácil pero compensa. “Nuestro proyecto llegó con la maternidad/paternidad. Es un camino largo, pero lo recorremos con la satisfacción de estar haciendo algo para ti”, añade Julieta Ugarte.

Testimonios de mujeres emprendedoras y madres

La luz del emprendimiento y la creatividad – Lee Lima.

Iniciativas Audaces – Ana Orantos.

Conciliar debe ser la norma, no la lucha – María José Berenguer.

El tiempo, un bien preciado para viajar – Sonia Sereno.

El porteo, el gran salvavidas – Eva Gracia.

Mamiconcilia o la historia de una necesidad vital – Amaia Vitoria.

Primero madre y luego dueña de una empresa – Bárbara Lazcano.

Jugar a trabajar – Macarena Estevez.

Ahora no hagáis ruidito, que voy a grabar – Mamen Delgado.

Elegí ser madre, elegí ser feliz – Joana Saldón.

Emprendí con mi hija – Pame Cepeda. 

La maternidad inspira – Julieta Ugarte.

Decidí pasar al lado freelance – Gema López.

Mi plan B – Belén Llorente.

Periodista de formación, y experta en social media y marketing de contenidos por profesión. Le mueve la convicción personal de que otra forma de organizar el mundo laboral es posible, situando en el centro a las personas.

SIN COMENTARIOS

Dejar un comentario