Ayer tuvo lugar la presentación de Mami Sarua, en el restaurante Atalanta, situado en pleno centro de Madrid (Gran Vía 1).

Llegamos sobre las 10:15, vestidos con la camiseta que nos identificaba como miembros del equipo. Poco después empezaron a llegar algunos autores de #mamiconcilia y #papiconcilia que se animaron a acompañarnos en un día tan especial. A la mayoría todavía no les conocía en persona y me hizo mucha ilusión contar con su presencia.

Hice de maestra de ceremonias. Tras la bienvenida, agradecimientos y orden del día, di paso a Sonsoles Paris, directora de Mami Sarua, para que nos contara cómo había surgido la idea de crear estos cursos. Había tenido dificultades con sus dos embarazos y también con el postparto, algo que nadie le había advertido, ni su familia, ni sus amigos, ni los cursos preparto a los que había asistido. Con el paso del tiempo, se dio cuenta de que esta era una historia que se repetía con frecuencia entre las mujeres y decidió crear los cursos a los que le habría gustado asistir. Se rodeó del mejor equipo (matrona, psicóloga, fisio especializada en suelo pélvico y pediatra) y empezaron a dar forma a lo que acabaría siendo Mami Sarua.

Hace meses Sonsoles me comentó la idea y me pidió que le ayudáramos a difundirla. Entonces se nos ocurrió que podría ser interesante involucrar a la gente recogiendo su opinión sobre los cursos de preparto, postparto y crianza que habían hecho, qué era lo que más les había gustado y lo que habían echado en falta y cómo sería su curso ideal. Recogimos una información valiosísima, que presentamos ayer en el evento, y que nos sirvió para crear un curso útil, que apetezca hacer y regalar.

Con la encuesta http://mamiconcilia.com/encuesta-sobre-cursos-de-preparto-postparto-y-crianza/ corroboramos que la mayoría de la gente hace curso preparto, porque se lo cubre la seguridad social o el seguro médico; sin embargo, casi nadie hace cursos de postparto y crianza, aunque agradecerían haberlos hecho.

Las cosas que resultan más útiles de los cursos preparto son:

  • Conocer la fases del parto, porque reduce la ansiedad, así como las mejores posturas para dilatar y calmar el dolor. 
  • Compartir experiencias con otros padres.
  • Recibir consejos para atender al bebé.

Entre las cosas que no te cuentan pero te habría gustado saber aparecen:

  • La llegada a casa.
  • La lactancia.
  • El postparto.

A partir de estas conclusiones, nace Mami Sarua, aspirando a convertirse en el curso ideal.

  • Un curso que preparará a los futuros padres para el parto pero sobre todo les acompañará en el duro postparto y la crianza.
  • Impartido por un equipo multidisciplinar, empático y cercano, formado por profesionales de distintas especialidades, que ante todo son madres y padres. Expondrán sin jucios las distintas teorías para que cada familia elija libremente.
  • Grupos reducidos, formados por un máximo de 5 parejas, con la posibilidad de hacer sesiones privadas o grupos especiales para atender problemáticas específicas (cesárea, partos múltiples, reproducción asistida…). Se podrá pagar solo por el curso que interese.
  • Además existe la posibilidad de hacer un curso express u online para aquellas parejas que no tengan tiempo o vivan fuera de Madrid.
  • Los cursos incluyen una sesión para padres dirigida por un padre y otra para abuelas/abuelos.
  • Por último se ofrecerán actividades de ocio en familia y formación para madres durante la baja maternal a la que podrán asistir con sus bebés, ya que el centro está equipado con cunitas.

A continuación se presentó el equipo:

  • Sonsoles Paris, directora de Mami Sarua, fisioterapeuta especializada en neurología y psicomotricidad infantil.
  • Teresa Osa, matrona.
  • Myriam Herrero, pediatra.
  • Leyre Paris, Psicología clínica y Especialista en Psicología aplicada a la Infertilidad y en Tratamientos de Reproducción Asistida.
  • Marta Toribio (que no había podido venir), fisioterapeuta uroginecológica.
  • Carlos, que llevará el grupo de padres.
  • Y yo, que me encargaré de explicar cómo gestionar baja de maternidad y permiso de paternidad, además de aportar mi experiencia para afrontar la conciliación de la vida laboral y personal.

Para terminar las intervenciones, comentamos una serie de mitos del embarazo, la maternidad y la lactancia que animaron al público a compartir sus experiencias, lo cual nos encantó pues es justo lo que pretendemos con estos cursos.

Por último, pudimos disfrutar de un completo desayuno ofrecido por el restaurante Atalanta durante el cual pudimos hablar tranquilamente con los asistentes. Parece que los cursos han tenido muy buena acogida. Esperemos que pronto salga el primer grupo. Luego será cuestión de que empiece a correrse la voz.

Si estás leyendo este post y conoces gente a la que le pueda interesar conocer los cursos de Mami Sarua, estos son los datos para pedir más información:

mami.sarua@clinicasarua.es

914090798

654362010

http://clinicasarua.es/mami-sarua/

Compartir
Artículo anteriorEntrevistamos a Rafa Esteve
Artículo siguienteEl modelo familiar actual y el estado de bienestar
Periodista de formación, y experta en social media y marketing de contenidos por profesión. Le mueve la convicción personal de que otra forma de organizar el mundo laboral es posible, situando en el centro a las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here