“Cuando la gente va a trabajar no debería dejar los corazones en casa”, Betty Bender.

Así empieza el programa Pasión y talento de Onda CRO, presentado por Gabriel Gómez, en el que nos han entrevistado esta semana.

Gabriel cuenta con un dream team que le acompaña en cada programa. Compartimos micrófonos con Sonia Ruiz, de Pridecom, y Chema Palomares, Dircom de la Universidad Europea, que hacen una fantástica introducción a la entrevista sobre #miempresaconcilia, hablando de la importancia de la comunicación, tanto interna como externa, 2.0. El dream team lo completaba este día el mago Karim que aporta un toque de humor a nuestras intervenciones.

“La comunicación dentro de la empresa es bidireccional. Hay que generar una nueva cultura basada en la credibilidad, hay que hacer las cosas bien y que empleado se convierta de forma natural en embajador de marca”, Sonia Ruiz.

“Las empresas ya no son dueñas del mensaje. Lo construimos entre todos. La reputación es la suma de lo que hace la compañía, la coherencia entre lo que hace y lo que dice que hace y lo que los otros dicen de ella”, Chema Palomares.

A continuación, cuento cómo hemos llegado desde #mamiconcilia a #miempresaconcilia pasando por #papiconcilia, porque la conciliación no es solo cosa de madres y padres. En #miempresaconcilia hay testimonios de personas que hacen uso de las medidas de conciliación para hacer deporte o participar en proyectos de voluntariado.

Uno de nuestros objetivos es dar visibilidad a empresas ejemplares en materia de conciliación para que, al ver los buenos resultados, se vayan sumando otras.

Me preguntan por Riceo, un CEO malvado que ilustra #miempresaconcilia, como contrapunto al buen hacer de las empresas que cuentan con el certificado efr de la Fundación Masfamilia y que protagonizan este libro.

También repaso alguna de las medidas con las que cuentan estas empresas y terminamos hablando sobre la conciliación para los autónomos.

Tras nuestra entrevista, podréis escuchar un debate sobre el caso #Dieselgate.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here