Semana de la conciliación de la vida laboral y familiar

0
2115

Hoy da comienzo en Reino Unido la Semana de la conciliación de la vida laboral y familiar, promovida allí por la fundación Working Families. Desde #mamiconcilia y Mujeres Directivas, hemos querido promover la iniciativa en España, haciendo especial hincapié en el 24 de septiembre, Go Home on Time Day. Estamos informando tanto a empresas como trabajadores de la existencia de este día y animándoles a participar en el carnaval bloguero #salpuntual, contando qué harán el 24 de septiembre para conseguir salir a la hora del trabajo y qué planes tienen ese día para disfrutar de su tiempo libre.

La semana pasada os contábamos que se sumaban al carnaval Mamáconectad@, Casi Enteros y Madresfera. Hemos tenido nuevas colaboraciones, de Papá on fire y Nene León, los dos autores de #papiconcilia, el ebook sobre conciliación que pronto verá la luz, y también de Me río de Mary Poppins.

Papá on fire, venezolano, cuenta cómo le ha sorprendido saber que en España el tema de la conciliación de la vida laboral y familiar funciona peor que en su país, donde como aquí existen leyes para proteger los derechos de los trabajadores, pero se cumplen.

Por su parte, Nene León acepta el reto que le lanzamos a través de twitter y reescribe la letra de la canción Viajar a África, haciéndola girar en torno a la conciliación. “¿Qué sería de Nene León si sus papás no conciliasen familia y trabajo?”.

Por último, las chicas de Me río de Mary Poppins, que conocían #salpuntual a través de Madresfera, nos pican recordándonos cosas a las que renunciamos por alargar la jornada laboral y nos recuerdan que no somos más productivos por pasar más horas en el trabajo.

Nuestros nuevos nominados a participar en el carnaval bloguero #salpuntual son: Una madre molona, Marternidad continuum, Papas e hijos 2.0, Una madre como tú y Mamá en red.

¿Que otros blogueros queréis que participen en el carnaval bloguero #salpuntual? ¿Les animáis?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here