Quiénes somos

Detrás de #mamiconcilia, #papiconcilia y #salpuntual, hay mucha gente, cada vez más. Casi un centenar de personas han prestado su voz al movimiento para denunciar a través de sus testimonios la dificultad de conciliar la vida laboral con la personal en un mundo en el que la vida está organizada en torno al trabajo, en un país en el que lo normal (y si tienes suerte) es salir de trabajar a partir de las siete de la tarde. Casi un centenar de personas han compartido sus soluciones creativas para conciliar la vida laboral con la personal, sirviendo de inspiración a las más de 12.000 que han visitado esta página desde su lanzamiento en julio de 2014. Casi un centenar de personas han firmado nuestro manifiesto desde que lo presentamos hace una semana (8 de marzo de 2015).

Lidera el movimiento Usúe Madinaveitia, periodista de formación, y experta en social media y marketing de contenidos por profesión. Le mueve la convicción personal de que otra forma de organizar el mundo laboral es posible, situando en el centro a las personas.

En marzo de 2014, cuando faltaban tres semanas para volver de la baja maternal, Usúe fue invitada a irse de la empresa en la que trabajaba. Aceptó el desafío y se puso manos a la obra. Después de cuatro meses dedicada al recién nacido, tocaba hacer de nuevo aparición en el mercado laboral, pero esta vez sin formar parte de una compañía concreta y desde la retaguardia, para poder hacer compatible su trabajo con el deseo de llevar a cabo una maternidad activa. Lo haría de la mano de su compañero de batalla, Carlos Fernández: físico e ingeniero electrónico de formación y experto en SEO, usabilidad y analítica web por profesión, así como diseño y programación web por vocación.

Juntos decidieron poner en marcha un proyecto que pusiera de manifiesto lo que se puede llegar a conseguir cuando se pone todo el conocimiento al servicio de los objetivos. En este caso:
poner en valor el marketing de contenidos, porque todo el mundo habla de que es el rey pero nadie paga por él como si de verdad lo fuera.
crear una comunidad en tono a una necesidad latente: denunciar el abuso de poder por parte de las compañías que impide a sus trabajadores ser además PERSONAS.

Detección de nichos de mercado, creación de una marca, localización de protagonistas de un perfil determinado, gestión de la inteligencia colectiva, creación de contenidos de interés para la gente, su posicionamiento en internet, diseño y programación web, enfoque de la información para generar noticias de interés para los medios, creación y mantenimiento de comunidades, gestión de redes sociales, análisis de datos, escucha activa, capacidad de reacción estratégica ante lo sucedido, marketing editorial… han jugado un papel importante en la creación, activación y mantenimiento de #mamiconcilia.

Usúe y Carlos son coautores de #mamiconcilia y #papiconcilia respectivamente, además de formadores y ponentes en diferentes materias, relacionadas con su profesión y vocación.

CONTACTA CON NOSOTROS