El reto del verano

¿Te gustaría disfrutar del verano en familia pero la convivencia y la necesidad de trabajar mientras tus hijos están de vacaciones te impiden hacerlo plenamente?

El libro “El reto del verano” te ayudará a sobrellevar las principales dificultades del verano en familia y reducir el estrés estival a través de 33 anécdotas y reflexiones cotidianas, que concluyen en 33 retos y ejercicios.

Sé lo difícil que puede llegar a ser conciliar cuando empiezan las vacaciones escolares, especialmente si tus hijos y/o hijas tienen más vacaciones que tú o tu negocio depende de ti y ni siquiera está claro que puedas permitirte desconectar.

  • Quieres dedicarle a tus hijos y/o hijas y/o pareja más tiempo del que consigues.
  • Necesitas avanzar en lo laboral pero sientes que te pierdes cosas y estás ausente.
  • Aspiras a hacer todo lo que no has hecho durante el resto del año pero no ves el momento.
  • Las rutinas y los horarios se van al garete, duermes poco y es todavía más complicado organizarte que durante el año.
  • Convives con otros miembros de la familia o amistades que lejos de facilitarte las cosas muchas veces te las complican porque no hacen todo como a ti te gustaría.

Todo lo anterior puede traducirse en:

  • sentimiento de culpa.
  • rabia.
  • impotencia.
  • frustración.
  • agotamiento.
  • sensación de caos y descontrol.
  • conflictos, discusiones y tensión. 

Y como resultado, estrés. 

Con el libro “El reto del verano” te sentirás menos sola ante las dificultades estivales. Partiendo de la reflexión y el autoconocimiento, descubrirás nuevos puntos de vista y perspectivas para abordar los desafíos veraniegos y entrenarás habilidades para afrontarlos desde la calma.

¿Cómo surgió “El reto del verano”?

Tras una década conviviendo con mis suegros o mis padres durante el verano, para poder compatibilizar nuestro trabajo como autónomos y la ma-paternidad “con éxito”, me di cuenta de que había situaciones retadoras que se repetían año tras año, desatando en mí pensamientos y emociones rumiativas.

Durante el verano de 2023, inspirada por el copywritter Isra Bravo, que empezó a escribir un mail diario como terapia, y motivada el autor Brian Weis, quien dice que venimos a esta vida a aprender una serie de lecciones que una vez aprendidas debemos compartir, decidí enviar un mail diario a mi comunidad compartiendo mis reflexiones y aprendizajes sobre esas situaciones que se repetían cada verano. Terminaba mis mails con un reto o ejercicio para entrenar habilidades blandas que ayudan a vivir los desafíos estivales con más calma.

La buena acogida de las lectoras y su petición de recopilar todos los mails para poder repetir los retos en veranos sucesivos sin necesidad de tener que estar pendientes del correo y poder desconectar dio origen un verano después al libro “El reto del verano. Cómo sobrevivir a la convivencia y disfrutar del verano en familia en 33 retos y ejercicios”.

Características de “El reto del verano”  

“El reto del verano. Cómo sobrevivir a la convivencia y disfrutar del verano en familia en 33 retos y ejercicios” es un libro de tapa blanda y 133 páginas, con simpáticas ilustraciones en color realizadas por mi hijo de 10 años.

Cuenta con 33 capítulos, un total de 33 reflexiones y anécdotas cotidianas, además de 33 retos o ejercicios, uno para cada día del mes, más un capítulo de balance y el epílogo y reto final.

“El reto del verano. Cómo sobrevivir a la convivencia y disfrutar del verano en familia en 33 retos y ejercicios” tiene un tamaño cómodo y manejable (15x23cm) para poder hacer los ejercicios en cualquier lugar durante el verano.
El libro está disponible en Amazon.

Sobre la autora 

  • Usúe Madinaveitia es divulgadora y coach especializada en conciliación y gestión del estrés a través de los valores. Emprendedora y madre de un hijo, creó en 2014 los movimientos sociales, libros y proyectos #mamiconcilia, #papiconcilia y #miempresaconcilia.
  • A través de charlas, talleres grupales y acompañamiento individual, facilita que madres y padres mejoren sus habilidades para conciliar concienciando de que la conciliación empieza en el interior de cada persona y entrenando en habilidades para conseguirlo.
  • Desde 2023, Usúe lidera un grupo de escritura para mujeres y predica con el ejemplo, escribiendo a diario para inspirarlas a hacer realidad su sueño de llegar a publicar uno o varios libros.
  • Tras haber sido coautora en varias obras colaborativas, “El reto del verano” es su primer libro escrito en solitario y nace como resultado de haber compartido con su comunidad un mail diario durante el verano de 2023.  

Empieza a escribir ya.

No necesitas tener conocimientos previos.

Solo tener ganas. 

El grupo de escritura para mujeres no te quita el poco tiempo que tienes para escribir. Supone el empuje, el compromiso y el apoyo para que lo consigas. 

Una metodología probada, con el impulso y el soporte del grupo. 

GRUPO DE ESCRITURA PARA MUJERES

ACTUALMENTE TODOS LOS GRUPOS ESTÁN CERRADOS

RELLENA EL FORMULARIO CON TU DISPONINBILIDAD PARA FUTUROS GRUPOS.

TE AVISAREMOS EN CUENTO SE ABRAN GRUPOS NUEVOS

Con el Grupo de escritura para mujeres comprobarás que es posible, experimentarás la satisfacción de avanzar y conseguirás la motivación para continuar escribiendo.  

La lectura del reto del verano me ha hecho reflexionar y compartir hechos cotidianos vistos desde otro ángulo, incluso desde otro punto geográfico, y darme cuenta de la similitud que existe en muchos hogares y que compartimos las mujeres. Aquellas pequeñas cosas que me desquician, desquician a otras. Y hay manera de solucionarlas.

MARTA CABANAS

Empecé este verano a hacer un reto veraniego mientras estaba conviviendo con mi familia de origen.
Empecé sin mucha pretensión ni motivación expresa de hacerlo, porque la primera pregunta me pareció fácil, creativa y me dio curiosidad de qué me saldría a mi.
Al final cada día al despertarme esperaba el mail de Usúe porque sus relatos me hacían sentir sorpresa y gozo por la conexión que generaba con ella y la oportunidad que me brindaba de ponerme reflexionar. Esa conexión que me producía leer sus anécdotas cotidianas, me daba ganas de compartir las mías con ella, lo que me obligaba a escribir y poner palabras al revuelo que me producía dentro y me ayudaba a aterrizar pensamientos.

INMA MA

BLANCA M.

AMPARO VARAS