Ahora que comienza el año es un buen momento para empezar con esos propósitos que todos nos hacemos y de los que con suerte terminaremos alguno antes de que acabe este año.

Para el resto y como siempre… se nos quedan cortos los 12 meses que quedan de año.

Mejores versiones de nosotros mismos

Lo normal es querer ser mejores, al menos mejores en algún aspecto, hacerlo un poco mejor de lo que lo hemos hecho el año anterior.

¿Cómo queremos hacerlo? Para eso os sugerimos ver las siguientes 6 charlas de TED. Son cortas (10 min aprox.) concisas y bien contadas.

Son en inglés pero en el reproductor podéis encontrar los subtítulos en castellano para todos los vídeos.

Hablar con más confianza

Corregir a tu jefe, pedir un aumento o defender un punto importante es complicado dentro de una empresa. Necesitamos saber cómo navegar y movernos dentro de un mundo de intereses en el que nos han hecho creer que debemos obedecer y poco más.

Adam Galinsky nos cuenta en su charla cómo hacerlo, cómo saber en que posición estamos y cuándo es el momento de hablar.

Ver vídeo

Encontrar el camino ideal

Esta charla se dirige a todo aquel cansado del modelo actual de tener más, hacer más, ser más…

Ver vídeo

Conocer a gente nueva

Habitualmente nos movemos dentro de nuestros círculos de confianza. Sólo en contadas ocasiones interactuamos con extraños y eso hace que podamos perder oportunidades. Más si cabe si necesitamos salir de nuestra rutina habitual.

Ver vídeo

Apreciar el momento presente

¿Cuándo ha sido la última vez que no has hecho absolutamente nada por 10 minutos seguidos? Nada de móvil, hablar o pensar… En esta charla Andy Puddicombe, experto en mindfulness, nos explica el poder detrás de hacer este ejercicio todos los días refrescando nuestra mente esos 10 minutos.

Ver vídeo

Tomar el control de tu vida

Isaac Lidsky nos cuenta cómo nosotros creamos nuestra propia realidad muchas veces pasivamente por el mero hecho de verla. Él perdió la vista por una enfermedad genética cuando tenía pocos años de edad, por lo que tuvo que crear su propia realidad. En su charla nos reta a dejar de lado las excusas y miedos y que aceptemos la responsabilidad de crear nuestra propia realidad.

Ver vídeo

Cómo volver al trabajo después de una pausa en tu carrera

Carol Fishman Cohen, experta en reinserción laboral, nos cuenta cómo fue su experiencia de becaria a los 40 años y cómo los departamentos de RRHH están cambiando la forma de interactuar con el talento que reingresa al mundo laboral.

Ver vídeo

Esperamos que os inspiren y os den un empujoncito para cumplir esos propósitos de año nuevo.

Compartir
Artículo anteriorLa muñeca que eligió conducir
Artículo siguienteAprender nuevas habilidades
experto en SEO, UX, CRO y analítica web. #papiconcilia y en parte responsable de esta web.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here