¡La maternidad inspira! – Julieta Ugarte

0
438

maternidad-inspira-julieta-pic

Julieta Ugarte Schulte

Nacida en 1982

@PueriMundo

www.puerimundo.es

Publicitaria especializada en Marketing Online

1 hijo (2015)

¡La maternidad inspira!

¡Hola conciliadores! Mi nombre es Julieta, soy argentina y vivo en Barcelona hace más de ocho años. Vine con la idea de estudiar sólo cuatro meses y trabajar para ganar experiencia antes de volver a Buenos Aires. Lo que nunca me imaginé es que iba a terminar viviendo aquí, casada y con una hija preciosa que hoy tiene 20 meses.

Vengo del mundillo de la publicidad y el marketing online y tuve la suerte de trabajar en empresas del sector durante todos estos años. Pero cuando una ya es mamá y tiene que mirar hacia delante, me pasó lo que a muchos les suele pasar: la jornada reducida nos queda corta, no alcanza con un trabajo en relación de dependencia y queremos ser más independientes. Queremos ser dueños de nuestro tiempo y dedicárselo al bebé o a lo que nos haga falta, ya que, seamos sinceros, trabajar y conciliar es dificilísimo y de lo último que nos ocupamos es de nosotros mismos.

Por eso pienso que la maternidad inspira cosas que una nunca se imaginaría. Yo para empezar nunca me imaginé haciendo un proyecto por mi cuenta. O al menos era algo que veía para otra etapa de la vida, y no en ésta, con una hija tan pequeña.

Todo surgió un día cuando estaba embarazada y mi marido, buscando precios de cunas, me dijo: “Sería genial tener un sitio de bebés para comparar precios de productos”. Y sin preguntarse mucho más, compró el dominio Puerimundo.es, creó el sitio y lo dejó ahí. Esperando.

Creo que el sitio habrá estado semi-abandonado seis meses por lo menos, íbamos poniendo algo de contenido gracias a una amiga que también escribe pero no hacíamos mucho más. Hasta que nació nuestra hija no me puse a ver el potencial que tenía. Era algo que me interesaba realmente, ya no porque tenía que comprar una cuna sino, porque era el tema del que más quería saber: de mi bebé. Estaba de baja y sólo quería dedicarme a eso, quedarme con mi chiquita y escribir de temas y productos interesantes para mí y otros papás.

Pero llegó la hora de volver al trabajo, con la nena de cuatro meses y medio, llena de culpa y con el corazón partido por no poder estar con ella… todavía con la lactancia. El sitio quedó en prioridad número 1.454.068 ya que entre trabajar por la mañana y cuidarla por las tardes, sólo quedaba parte de la noche antes de dormir y el fin de semana (con suerte). Aún así, no volvimos a abandonarlo y seguimos poniéndole tiendas, funciones y contenido.

Hoy, a raíz de mucho trabajo y esfuerzo por parte de los dos, tenemos PueriMundo: un comparador de precios de puericultura, juguetes y, por supuesto un blog, donde buscamos compartir experiencias con otros papás.

Por eso digo que la maternidad inspira, ya que nuestro proyecto de conciliación llegó con ella. Hoy tenemos ese sitio y estamos trabajando en otros más, con la ilusión de convertirlos en un referente en cada uno de sus sectores. Es un camino largo, pero con la satisfacción de que estás haciendo algo para ti. Y vale la pena.

Comparte tu testimonio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here