Jardín botánico madrid - bosque encantado

Ayer estuvimos en el Bosque Encantado, el jardín botánico de San Martín de Valdeiglesias, a unos 75 Km de Madrid. Muy cerca del pantano de San Juan, el embalse de Picadas y el río Alberche, zonas principales de baño de la Comunidad de Madrid.

El Jardín botánico

Este jardín botánico se encuentra en la ladera de una colina de las cercanías de San Martín de Valdeiglesias muy cerquita del pueblo.

El recorrido se distribuye en diferentes rutas y el centro del jardín lo ocupa un laberinto que hará las delicias de pequeños y mayores. Nosotros empezamos la visita por el recorrido de los cactus y la cascada de Budha, como recomienda el mapa que ofrecen a la entrada, pero la parte final del recorrido (ruta de los inventos, ruta de los cuentos, de las artes, de la mitología y de la historia) fueron las zonas que más nos gustaron.

En ver todo el parque se tarda una hora y media, pero al paso de nuestro pequeño explorador la visita se puede alargar un par de horas más. Es un parque en el que viendo las especies de plantas y arboles con formas con detalle, se podría pasar todo el día. Hay varios merenderos y un parque infantil en el interior.

Datos sobre la visita

Nosotros fuimos en pleno mes de Julio. Llegamos a media tarde y todavía hacía mucho calor. Aunque la mejor opción es ir en momentos del año un poco menos calurosos, un buen plan para el verano puede ser pasar un día en la zona, disfrutar de los pantanos y terminar dando un relajante paseo entre los diferentes tipos de plantas y arbustos, perdiéndose por los diferentes recorridos que tienen preparados dentro del recinto. Así aprovecharemos el desplazamiento y gozaremos de un día completo con los más pequeños de la casa.

No dejan entrar con bebidas. Hay que comprarlas en el interior del parque en las máquinas del merendero y el bar que hay, aunque sí dejan entrar con comida y tienen unos merenderos bastante amplios para poder descansar y reponer fuerzas.

Al ser una colina hay muchas escaleras para acceder a casi todos los sitios, pero también se puede acceder mediante rampas a casi todo el parque (un 75%). Si vais con niños pequeños, el porteo es una buena idea.

Os dejamos las indicaciones sobre cómo llegar:

http://bosqueencantado.net/encuentranos.php

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here