bring your parent day linked in

Linkedin creó en 2013 el Bring in your parents day #BIYP o Día de llevar a los padres al trabajo.

El año pasado más de 50 empresas de todo el mundo abrieron sus puertas a más de 20.000 progenitores.

Origen de Bring in your parents day #BIYP

Un tercio de los padres tiene dificultades para entender a qué se dedican sus hijos. Por eso en 2013 Linkedin creó el Bring in your parents day o Día de llevar a los padres al trabajo, para que los padres pudieran visitar el lugar de trabajo de sus hijos, conocer a su jefe y compañeros y entender sobre el terreno a qué se dedicaban.

Beneficios de participar en #BIYP

Linkedin ha realizado un estudio con la London School of Economics para conocer el impacto en los participantes de ediciones anteriores de #BIYP a través de un focus group. Según el estudio, la acción tuvo un impacto positivo tanto para los empleados como para los padres: el Bring in your parents day hizo que creciera el impacto emocional del trabajo de los hijos en los padres; en consecuencia, se produjo una mejora en la reputación corporativa de la compañía ya que los padres empezaron a recomendar sus productos y servicios.

Además, los consejos de los padres sobre el trabajo siempre son muy útiles y lo serán más si conocen sus trabajos de primera mano, revirtiendo directamente en beneficios para la compañía.

El Bring in your parents day se ha convertido en una forma de agradecimiento a los padres por la inversión que han hecho en sus hijos y el fruto que ha dado.

¿Cómo ha evolucionado el día de llevar a los padres el trabajo?

El día de llevar a los padres el trabajo, que empezó siendo una acción para dar a conocer la compañía a un mayor público, se han convertido en una acción para fidelizar a los empleados, haciéndoles sentirse valorados, respetados, apreciados e involucrados. Y es este el motivo por el que nos parece tan interesante la acción.

Los millenials no entienden la conciliación de la vida laboral, familiar y personal como un equilibrio entre las tres partes, sino como la integración entre ellas, difuminando las fronteras, y acciones como #BIYP van en esta línea.

Orgullo de padre

Un 75% de los padres dicen sentirse muy orgullosos de sus hijos, según una encuesta global reciente realizada por Linkedin. Los padres señalan la graduación de sus hijos como el momento de mayor orgullo de su vida, en un 44% de los casos, seguido por el primer trabajo de los hijos (42%) y sus primeros pasos (37%).

Sorprende sin embargo que la verbalización de ese orgullo disminuya con la edad de los hijos. El 45% de los padres no recuerda la última vez que dijeron a sus hijos que estaban orgullosos de ellos. Las razones: mientras el 17% de los padres considera que sus hijos son ya mayores para decírselo, otro 10% reconoce que el problema es que no entiende en qué consiste el día a día de sus hijos.

Este año 2016 el vídeo de presentación del Bring in your parents day habla sobre el orgullo que sienten los padres por sus hijos.

¿Qué puede hacer una empresa para sumarse a la iniciativa?

En primer lugar, hacérselo saber a Linkedin, para que os mantengan informados de novedades y os apoyen en la difusión.

En días previos, animar a los empleados a invitar a sus padres. Para aquellos que no puedan acudir hasta las oficinas, pensar en una sala desde la que se pueda hacer una viodeoconferencia. Contar con un fotógrafo, para inmortalizar la acción, y difundirla tanto a nivel interno, como a través de los medios sociales y los medios de comunicación.

Durante el día en cuestión, lo ideal es preparar una charla con la implicación de los propios hijos en la que se explique a qué se dedica la compañía. Luego, invitar a los padres a preguntar y a participar en un brainstorming que sugiera mejoras para la compañía y próximos proyectos. Seguro que sorprende su aportación.

Después del evento se recomienda recoger el feedback de los participantes y enviarles un recuerdo a modo de agradecimiento.

Pulsando en el botón podréis encontrar el material facilitado por Linkedin para apoyar la iniciativa: poster promocional, invitación para los padres, logos, horario y checklist.

Material para Bring In Your Parents Day

Fuentes:

https://blog.linkedin.com/2016/09/19/Bring-In-Your-Parents-Day

Compartir
Artículo anteriorInforme sobre brecha de género en el mercado laboral español
Artículo siguienteEmprendí con mi hija – Pame Cepeda
Periodista de formación, y experta en social media y marketing de contenidos por profesión. Le mueve la convicción personal de que otra forma de organizar el mundo laboral es posible, situando en el centro a las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here