Cuentos para niños

Seguro que más de una vez se os ha pasado por la cabeza crear algún cuento para vuestros hijos después de leerles cuentos y contarles historias inventadas.

¿Por qué no hacer un cuento para niños?

A nosotros se nos ocurrió hacer un cuento para niños después de contarle historias basadas en lo que habíamos hecho en el día y ver cómo nuestro hijo hacía lo mismo contando un cuento en el que él era el protagonista, quien iba en un tren y en un camión repartiendo regalos a todos los niños.

Cómo hacer un cuento para niños

Os vamos a listar una serie de servicios donde podéis hacer vuestros propios cuentos. Estos cuentos o historias para niños son para consumo propio, es decir, las podéis publicar y comprar un ejemplar manteniendo el cuento en privado, aunque si os animáis, en algunas de ellas como KDP (Kindle Direct Publishing) podéis vender directamente en una plataforma potente como Amazon vuestro cuento.

MyStorybook

Lo primero que nos encontramos en esta aplicación es una hoja en blanco y un set de herramientas para empezar con el cuento. Se puede añadir texto, personajes de la galería de la aplicación y escenarios. También se pueden añadir dibujos hechos directamente en el ordenador o en la aplicación, de modo que podemos personalizar aún más nuestro cuento.

La página tiene un tutorial interactivo (en inglés).

Una vez terminado el cuento, se puede compartir gratis online o se puede imprimir y que os lo envíen a casa (desde US).

Blurb

Esta plataforma es quizá la más compleja de utilizar pero la que más opciones ofrece si nuestro fuerte es el diseño gráfico.

Ofrece múltiples plantillas que podemos modificar y multitud de ilustraciones.

Un vez esté acabado el cuento se puede vender en Blurb o Amazon.

Storybird

Con personajes e ilustraciones estilo Disney entre muchos otros, esta plataforma hará las delicias de los más creativos.

Se puede elegir una imagen y escribir una historia relacionada con esa imagen. La herramienta irá sugiriendo más imágenes relacionadas.

Los cuentos se pueden compartir dentro de la propia plataforma.

Illustory

Esta plataforma perfetene a Lulu, una de las grandes de la autopublicación.

Se puede obtener una copia digital del cuento, publicar online o imprimirlo a todo color y que lo envíen a casa.

KDP Kids

La parte para niños del programa de autopublicación de Kindle tiene un programa compatible con todos los sistemas para que nosotros o nuestros hijos lo descarguemos, subamos nuestras propias imágenes o ilustraciones y hagamos un cuento en todas sus facetas.

Esta plataforma junto con Blurb son las que actualmente tienen versión en español y por lo tanto las más “spanish friendly” para nuestros hijos.

Claro está que cuando creemos el cuento en esta plataforma lo podremos publicar directamente en Amazon y estar disponible a nivel mundial.


Foto: Pixabay.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here