finalistas premios nacionales ecommerce y transformación digital

Ayer tuvo lugar la entrega de Premios Nacionales eCommerce y transformación digital en el Gran Teatro Príncipe Pío. Acudimos con gran ilusión pues éramos finalistas en la categoría de Mejor iniciativa social en un entorno digital.

¿Cómo llegamos hasta aquí?

Hace unos meses, una de las co-autoras de #mamiconcilia me llamó y me animó a presentarme a estos premios. Tras rellenar la solicitud, leí las bases y vi que había que ser un eCommerce y por un momento pensé que no nos podíamos presentar porque nosotros no vendemos nada. Pero como ya había rellenado la solicitud la envié pensando “a fin de cuentas nosotros vendemos una idea, una filosofía, una forma de vida… y cada vez más gente nos la está comprando, aunque no tengamos pasarela de pago”.

Luego descubrí que los premios también eran a la transformación digital y creo que en esta categoría encajamos perfectamente.

Los finalistas

Tiempo después Margarita Verdier, Head Manager Spain & LATAM del Observatorio eCommerce y Transformación Digital me llamaba para avisarme de que éramos uno de los cuatro finalistas. Esa misma semana descubrí por Twitter contra quién competíamos.

  • Insulclock: Dispositivo para tratamiento y control de la diabetes. Se adhiere al émbolo de la pluma de insulina que envía datos directamente a nuestro smartphone.
  • Segurkids: es una pulsera inteligente con 7 funcionalidades que facilita a los padres cuidar de sus hijos de 2 a 6 años. Es un producto oficial de Peppa Pig.
  • Y Acción contra el Hambre (y filacero.com). 

En ese momento tuvimos claro que no ganaríamos, pero también sentimos que ser finalistas en esta categoría, junto a Acción contra el Hambre o un dispositivo que mejora la calidad de vida de los enfermos de diabetes ya es un premio. Es más, poder participar en la categoría de Mejor iniciativa social en un entorno digital ya es un premio porque no hay nada mejor que sentir que con tu trabajo mejoras el mundo.

El ganador fue Acción contra el Hambre que recogió el premio acompañado por Jorge Martínez, creador de Fila Cero a quien tuvimos la suerte de conocer durante el catering. Afirman que son la generación que acabará con el hambre y con otras tantas causas sociales. ¿Cómo? Incluyendo un botón en todos los ecommerce posibles, que permite donar de forma anónima y sencilla un euro sumándolo al coste de tu compra.

Consulta los ganadores de las demás categorías

Premio para todos

El acto de entrega de los II Premios Nacionales eCommerce y transformación digital terminó con un concierto de Los Secretos, uno de mis grupos preferidos. Además ha sido nuestro primer concierto desde que fuimos padres y así que lo he disfrutado como una enana: “Pero a tu lado”, “Agárrate a mí María”, “Quiero beber hasta perder el control”, “Déjame”, “Sobre un vidrio mojado”, “Ojos de gata” y “Por el bulevar de los sueños rotos” entre otras, y estas dos últimas, con anécdota incluida.

¿Sabíais que Joaquín Sabina y Los Secretos ensayaban en locales que contiguos? Como el equipo de Sabina tenía más potencia, cuando él tocaba, Los Secretos escuchaban. Con la coña, acabaron haciendo buenas migas y un día Sabina les pidió que acabaran una canción que se le estaba resistiendo. A Los Secretos también les costó rematarla y finalmente la terminaron casi a la vez. Las dos canciones vieron la luz: “Ojos de Gata”, de Los Secretos, e “Y nos dieron las diez”, de Joaquín Sabina nacieron de esta anécdota. Por eso empieza igual.

Tiempo después Joaquín Sabina les volvió a pedir que terminan una canción y aunque la terminaron también a la vez a Sabina le gustó más la de Los Secretos, convirtiéndose incluso en single de su disco. Esta canción era “Por el bulevar de los sueños rotos”.

Compartir
Artículo anteriorProcrastinar, un mal del siglo XXI
Artículo siguiente¿Es posible un pacto de Estado por la Educación?
Periodista de formación, y experta en social media y marketing de contenidos por profesión. Le mueve la convicción personal de que otra forma de organizar el mundo laboral es posible, situando en el centro a las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here