flexiworking

[td_text_with_title custom_title=”Título: Flexiworking: de la autogestión de los empleados a la conciliación”][/td_text_with_title]

Facilitador: Kiply.com 

Año de publicación: 2016

Número de páginas: 12

[td_text_with_title custom_title=”Contenido:”][/td_text_with_title]

  1. Introducción
  2. ¿Qué es el flexiworking?
  3. Las medidas más comunes: Horario, Teletrabajo, Espacio flexible, Reuniones controladas, Luces apagadas, Procesos simples, Valoración por objetivos
  4. ¿Quién puede aplicar el flexiworking? El tamaño de la empresa, El perfil profesional, Los riesgos
  5. Los beneficios del flexiworking: Conciliación, Meritocracia y reconocimiento, Motivación, Compromiso, Salario emocional, Atraer y retener talento
  6. El flexiworking en España y en Europa
  7. Una apuesta de gobiernos y empresas
  8. Kiply y el flexiworking

[td_text_with_title custom_title=”Resumen:”][/td_text_with_title]

Kiply, “start up dedicada a la creación de software de productividad personal para profesionales y empresas“, ha lanzado un interesante y completo documento sobre el trabajo flexible, que tiene mucho que ver con facilitar la conciliación de los trabajadores en las empresa.

El documento, de 12 páginas, nos acerca al concepto de flexiworking o trabajo flexible, deteniéndose y explicando de forma clara y sencilla las principales medidas contempladas bajo este concepto, entre las que destacan: la flexibilidad horaria, teletrabajo, espacio flexible, reuniones controladas, la política de luces apagadas, la simplificación de procesos y la valoración por objetivos.

Se detiene en los principales beneficios del trabajo flexible tanto para el trabajador como para el empresa, entre los que se encuentran facilitar la conciliación, el reconocimiento del empleado, el salario emocional, la motivación, el compromiso y la retención y atracción de talento por parte de la empresa. Pero no todo son beneficios. Este documento advierte de la reducción del nivel de comunicación y la dependencia de la tecnología que puede llegar a suponer el flexiworking.

Según señalan, no todas las empresas ni perfiles pueden implantar el trabajo flexible. Las empresas entre 50 y 150 trabajadores y las de servicios al cliente son las que tienen mayores dificultades e incluso imposibilidad para implantarlo.

El documento denuncia la cultura del presentismo imperante en España, frente a otros países europeos.

Mención especial merecen los destacados con datos extraídos de informes incluidos que refuerzan la importancia de apostar por la flexibilidad dentro de las organizaciones.

Descarga el ebook

Compartir
Artículo anteriorLa avalancha de las pantallas
Artículo siguiente¿Ayudar nos priva de conciliar?
Periodista de formación, y experta en social media y marketing de contenidos por profesión. Le mueve la convicción personal de que otra forma de organizar el mundo laboral es posible, situando en el centro a las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here