Logo_Fundación_Alares[td_text_with_title custom_title=”Datos”][/td_text_with_title]

Año de fundación: 2005

Quién la creó: Grupo Alares

[td_text_with_title custom_title=”Cómo surgió”][/td_text_with_title]

La Fundación Alares® nace el 13 de diciembre de 2005 como organización sin ánimo de lucro dentro del Grupo Alares. Su objetivo se enmarca dentro de la filosofía de Alares®, basada en una visión 100% solidaria que pretende dar respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad actual. Fundación Alares® es uno de los pilares más importantes del Grupo y gracias a su enorme potencial y al equipo humano que trabaja en ella, es capaz de generar importantes proyectos sociales en aquellas áreas que en este momento la sociedad española más necesita del esfuerzo y colaboración de todos. Se trata, en definitiva, de potenciar una mejor calidad de vida ciudadana y bienestar social así como promover un entramado empresarial competitivo que sea capaz de crear el empleo sostenible y el bienestar que necesitamos.

[td_text_with_title custom_title=”Misión, Visión y Objetivos”][/td_text_with_title]

El principal objetivo de Fundación Alares® es su compromiso con la mejora de la Calidad de Vida de las personas y el fomento de la Competitividad Empresarial e Institucional. En base a ello, la labor de Fundación Alares® se centra en la puesta en marcha de proyectos, estudios, divulgación de buenas prácticas, sensibilización, cursos de formación y una parte muy importante que dedica a la concesión de premios, reconocimientos y becas relacionados con los objetivos citados.

Fundación Alares® desarrolla sus actividades centradas en cinco grandes líneas estratégicas:

  1. La prevención de la Dependencia y la atención universal y de calidad a las personas dependientes y sus cuidadores.
  2. El Desarrollo de Políticas, Medidas y Servicios que faciliten la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral entre las personas y las empresas.
  3. La promoción e inclusión en el mercado laboral de las Personas con Discapacidad y de aquellas otras con dificultades especiales o en riesgo de exclusión social.
  4. La Gestión de la Diversidad en las organizaciones y la no discriminación por ningún tipo de razón como fuente de bienestar y riqueza social e innovación y competitividad empresarial.
  5. La lucha contra el Desempleo a través del Programa EmprendEX.

[td_text_with_title custom_title=”Qué entienden por conciliación”][/td_text_with_title]

Fundación Alares® dedica una buena parte de sus actividades al fomento de la Conciliación y la corresponsabilidad. Con el objetivo de conseguir una sociedad más justa e igualitaria.

Fundación Alares® defiende la conciliación como uno de los factores más importantes para generar productividad y compromiso en las empresas, un buen programa de conciliación consigue reducir enormemente el absentismo laboral y fomenta la implicación de los empleados.

Los Premios Nacionales Alares® a la Conciliación de la Vida Familiar, Laboral y Personal, y a la Responsabilidad Social son el mejor ejemplo del liderazgo que Fundación Alares® tiene en el ámbito de la Conciliación.

[td_text_with_title custom_title=”Principales hitos en su historia”][/td_text_with_title]

Premios Nacionales Alares® 2015, a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, y a la Responsabilidad Social. Este año celebramos la 9ª edición.

[td_text_with_title custom_title=”Principales actividades promovidas”][/td_text_with_title]

  • Jornadas sobre temas variados (por ejemplo “Nuevo Proyecto de Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social: Incentivos y obligaciones para las empresas”)
  • Cursos de formación
  • Premios Nacionales Alares
  • Estudio sobre los “Servicios para la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral y la mejora del Compromiso o Engagement de los Empleados”

[td_text_with_title custom_title=”Principales documentos publicados”][/td_text_with_title]

  • Medidas para la Conciliación más implantadas en las Empresas Españolas. Evolución 2007-2013
  • Informe sobre el Estado de Aplicación de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia Descarga  
  • Estudio Diagnóstico sobre la Calidad de los Servicios Asistenciales en el Territorio Rural Descarga 
  • Teletrabajo de Personas con Discapacidad en Centros de Comunicación Telefónica 
  • Estudio Alares® – IESE 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here