gestion del tiempo

[td_text_with_title custom_title=”Título: Gestión del tiempo. Métodos y estrategias”][/td_text_with_title]

Facilitador: Kiply.com 

Año de publicación: 2016

Número de páginas: 15

[td_text_with_title custom_title=”Contenido:”][/td_text_with_title]

  1. Introducción
  2. Algunos de los principales métodos
  3. GTD – Getting Things Done: El hombre detrás del método y los 5 pasos de estructura básica, claves para que funcione y customización de tu pomodoro.
  4. El método COPE: ¿Qué significa?, Más trabajo hecho en menos tiempo? y Tu bandeja de entrada: esa puerta al infierno
  5. 18 minutos: De quién es la idea  y cómo ponerla en práctica en 3 sencillos pasos
  6. Kiply y la gestión del tiempo.

[td_text_with_title custom_title=”Resumen:”][/td_text_with_title]

Probablemente algunas de las frases que más se repiten hoy en día son “no tengo tiempo” o “no me da la vida”. Y la gran pregunta que se nos viene a la cabeza es ¿cómo puedo gestionar mejor mi tiempo?

Ya hay gente que ha dado respuesta a esta pregunta, entre ellos Kiply, software para mejorar la productividad personal. Comprometidos con mejorar la gestión del tiempo de sus seguidores, han editado este ebook gratuito muy recomendable en el que repasan los principales métodos de gestión del tiempo.

Parte de una reflexión: todos tenemos el mismo tiempo, 24 horas al día. Lo que marca la diferencia es cómo lo gestiona cada uno. El primer paso consiste en reconocer que tenemos un problema; el segundo, identificar dónde radica ese problema; y el tercero, en querer solucionarlo y buscar la forma de hacerlo.

A continuación, el libro expone los principales métodos para la gestión del tiempo:

GTD (Getting Things Done)

Creado por Dave Allen, consiste en identificar las tareas y proyectos pendientes, ordenarlos por categorías y decidir si son realizables o no y en cuánto tiempo. Su máxima: tu mente está hecha para tener ideas, no para almacenarlas, con lo cual, libera la mente del estrés de tener tareas pendientes, anótalas todas en un mismo lugar, revísalas cuando sea necesario y céntrate en realizarlas, una a una. Olvídate del multitasking.

El método Pomodoro

Creado por Francesco Cirillo, consiste en dividir el tiempo de trabajo en intervalos de 25 minutos, separados por descansos de 5 minutos. Cada 4 intervalos de 25 minutos, haz un descanso de entre 15 y 30 minutos. Puedes adaptar los periodos a tus ciclos de productividad.

COPE

Creado por Peggy Duncan, parte de la máxima de que el orden (del escritorio, la bandeja de correo y el tiempo) nos hace más productivos. Las siglas significan: claro, organizado, productivo y eficiente. Consiste en racionalizar el trabajo y eliminar todas esas actividades sin valor que nos hacen perder el tiempo.

18 minutos

Creado por Peter Bregman se centra en la importancia de dedicar 5 minutos a primera hora para la organización, 1 minuto cada hora para el análisis del cumplimiento y reorganización y 5 nuevos minutos a última hora para la evaluación del desempeño.

Gestión del tiempo. Métodos y estrategias

El libro termina explicando cómo Kiply, herramienta que ha sido creada a partir del minucioso análisis de estos métodos puede ayudarnos a mejorar nuestra productividad personal.

[quote_box_center]

“Con Kiply puedes crear proyectos, establecer plazos y objetivos y ver cómo evolucionas con respecto

a ellos en tiempo real. Además, Kiply te permite saber a qué dedicas realmente tu tiempo de forma

totalmente objetiva y automática, para poder valorar el verdadero esfuerzo que dedicas a cada proyecto o cliente”.

[/quote_box_center]

Descarga el ebook

Compartir
Artículo anteriorVivir para el fin de semana
Artículo siguiente#hazteelsueco: No more going strong

Periodista de formación, y experta en social media y marketing de contenidos por profesión. Le mueve la convicción personal de que otra forma de organizar el mundo laboral es posible, situando en el centro a las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here