Haciendo seguimiento de la actualidad sobre emprendimiento, hemos descubierto Housepreneurs Berlín, una curiosa iniciativa puesta en marcha por Carlos de Ory que reunirá a partir del mes de octubre a 12 afortunados emprendedores bajo un mismo techo en el centro de Berlín durante un mínimo de tres meses y un máximo de un año. El objetivo es que estos emprendedores puedan compartir espacio de trabajo y descanso para aprender, colaborar y construir nuevos proyectos juntos.

Convivir con emprendedores

“La mejor manera de emprender es haciéndolo 24 horas al día. Somos más creativos (y está estudiado) tras la cena, y con cervezas, y esto solo pasa de manera continuada si estás conviviendo con otros emprendedores. Compartir mucho tiempo con gente que tiene las mismas inquietudes e intereses es algo muy interesante, ya que de este modo se aprende al máximo desde el primer minuto hasta el último de cada día y se producen muchas sinergias entre los participantes”, comenta Carlos de Ory, fundador de Housepreneurs.

Berlín ha sido la ciudad elegida para acoger el proyecto Housepreneurs porque “es la segunda mejor ciudad europea para emprender (después de Londres), por el ecosistema emprendedor, la cantidad de eventos interesantes que hay y el bajo coste de vida”, explica Carlos de Ory.

Durante su estancia en Berlín, además de vivir en el extranjero y comunicarse en otros idiomas con otros emprendedores, los 12 elegidos asistirán a charlas y eventos con expertos en emprendimiento y distintas materias que puedan impulsar sus negocios y convivirán con inversores a los que podrán presentar sus proyectos y quién sabe si incluso pedir financiación.

Por la mañana habrá charlas y talleres en la casa, por la tarde asistirán a eventos de la ciudad y los viernes, día de cañas con emprendedores y empresarios, para aprender y hacer contactos. Los fines de semana no hay actividades programadas.

Los 12 emprendedores convivirán con Victoria Töws, una alemana que ejercerá como embajadora para que les sea más fácil integrarse en el ecosistema emprendedor de la ciudad.

Housepreneurs Berlín: Información práctica 

Para ser uno de los protagonistas de Housepreneurs Berlín hay que inscribirse en su web y pasar una entrevista de selección.  Se seleccionarán personas con experiencia, con proyectos desarrollados o con la intención de crear uno, que tengan algo que aportar a sus compañeros.

Si no quieres ir solo, tu acompañante tendrá que pasar también la prueba de selección.

Así se imagina Carlos de Ory al inquilino ideal: “Chico/a loco, optimista, ambicioso en el buen sentido de la palabra, con ganas de cambiar y mejorar el mundo, con muchas ganas de aprender y de ofrecer todo el conocimiento que tiene”. 

El precio del programa Housepreneurs es de 490 euros al mes e incluye principalmente alojamiento, asistencia a talleres y eventos y presentación de proyectos a inversores. No incluye comida ni gastos personales.

Si resultas seleccionado, no olvides meter en tu maleta “ganas, ilusión, un portátil y un libro de startups”, concluye Carlos de Ory.

Antecedentes

Antes de poner en marcha Housepreneurs, Carlos de Ory Gordillo y su equipo habían organizado Startups Mansion Nueva York y 10Entrepreneurs Miami. A diferencia de Housepreneurs Berlín, donde una misma casa irá acogiendo a distintos emprendedores, las dos experiencias previas fueron puntales y tuvieron tres meses de duración.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here