Los 88 peldaños de éxito - 8 belts

Los 88 peldaños del éxito de Anxo Pérez llegó a mis manos a través de mi tío Joaquín quien me comentó que mientras lo leía se había acordado mucho de mí. Le pedí que me lo dejara aunque me habría encantado tener un ejemplar propio pues es un libro de esos que habría disfrutado subrayando, cargado de frases célebres y aprendizajes, muchos de ellos ya en forma de tuits para facilitar el que sean compartidos. He ido tomando notas que ocupan exactamente dos folios por las dos caras. El libro termina sugiriendo que elijas las 10 máximas que más te han impactado y es justo lo que voy a hacer para compartirlas con vosotros, a ver si os animáis a leerlo. No os arrepentiréis.

Los 88 peldaños del éxito: las 10 máximas que más me han impactado

He condensado algunas ideas relacionadas, expuestas en diferentes capítulos, para conseguir 10 apartados en los que trabajar en nuestro camino hacia el éxito.

  • Sé proactivo. Vale más una acción que mil ideas. Piensa, actúa, optimiza. La perfección es enemigo de la acción. No interesa cuántas semillas plantas sino cuántas riegas para que crezca el árbol. ¿Eres disperso o centrado? Buscar el éxito en todo se traduce en no encontrarlo en nada. Céntrate.
  • Acorta la distancia entre esfuerzo y premio.
  • Invierte en conocimiento. Tiempo y dinero.
  • Gestiona las expectativas. Date poca prisa para prometer y mucha para cumplir. No anuncies. Haz. Sino tu credibilidad se desmorona, ante ti mismo y ante el resto. Ilusionarse es bueno. Hacerse castillos en el aire, no. Para evitarlo, hacer una hoja de ruta hasta tu destino.
  • Rodéate de gente que ya está en el destino hacia el que remas.
  • Antes de entrar en una reunión piensa en tres cosas que querrías conseguir. No te levantes hasta conseguir al menos una. La falta de concreción y claridad son enemigos del éxito.
  • El poder de los tres arrastres: sonrisas, palabras, agradecimientos. Apunta cada noche tres cosas por las que dar las gracias. Activa el radar de buscarlas. Sonríe más, piropea más, cae mejor. El mejor amigo de la memoria es el piropo. Cuando alcances el éxito, no pienses en lo bien que lo has hecho sino en a quién tienes que dar las gracias.
  • No inviertas en corregir lo malo tanto como en explorar lo bueno.
  • ¿Eres parte del problema o de la solución? No se puede presentar un problema sin ofrecer una solución.
  • Elimina el arrepentimiento: no evalúes las decisiones por el resultado. No juzgues el pasado con información del futuro.

Una vez hecho este ejercicio, Anxo Pérez propone enunciar 3 acciones concretas en las que trabajar, con fecha tope y plan de acción, estableciendo un compromiso inquebrantable con nosotros mismos. Para conseguirlo, recomienda apuntarlo en dos lugares que ves a diario, un espejo y una tarjeta en un bolsillo, por ejemplo.

Los 88 peldaños del éxito es un libro fácil de leer, que engancha, que no es necesario leer en orden y que ha pasado a formar parte de mis libros de cabecera, de esos que relees a menudo en busca de inspiración. Imprescindible para emprendedores y muy recomendable para el resto del mundo.

Comprar libro

8Belts

Anxo Pérez es el creador de 8Belts, un método que promete aprender idiomas, entre ellos el chino, en 8 meses. Dos de las claves del éxito son aplicar la teoría del descarte (“No busques la aguja. Retira la paja”) y convertir al alumnos en protagonista de su aprendizaje (“No des las respuestas. Provócalas”).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here