Ayer se hicieron eco del trabajo de difusión que realizamos desde el movimiento #mamiconcilia para dar a conocer iniciativas que tengan que ver con la conciliación. En esta ocasión, en concreto, #miempresaconcilia, con un reportaje de 3 minutos en la sección de economía.

Entrevistaron a un trabajador de Reale Seguros que cuenta con una reducción de jornada sin reducción de salario equivalente por tener un hijo menor de 5 años. Es una medida que impacta positivamente contra otras empresas ya que el hecho de que este trabajador tenga la jornada reducida hace que su mujer, que trabaja en otra empresa, no se vea en la obligación de cogerla corriendo el riesgo de ser discriminada por este motivo.

También entrevistan a César Martín, director de relaciones con los empleados de Reale, quien explica que las medidas de conciliación tienen consecuencias positivas en los resultados de la empresa.

Visitaron a Nuria Meller, teletrabajadora de Wolters Kluwer desde hace 18 años. Explica que cuando solicitó trabajar desde casa, que todavía no tenía hijos, lo hizo porque quería tener una vida como la que tuvo con sus padres que, aunque trabajaban los dos, comían todos los días todos los miembros de la familia juntos.

Por último, intervengo yo, dejando claro que el certificado efr no es un premio que se entrega a dedo, subjetivamente, sino un certificado auditado por un tercero que reconoce la gestión de empresas que sitúan en el centro a la persona y trabajan en medidas que se pueden englobar dentro de 5 apartados: calidad en el empleo, modelos de liderazgo, apoyo a la familia, flexibilidad espacial y temporal y desarrollo personal y profesional.

Nada más terminar el reportaje recibimos un mail de una trabajadora de una empresa que quiere promover en su empresa la implantación de medidas de conciliación lo que demuestra que nuestra labor de difusión sobre la conciliación está contribuyendo poco a poco a cambiar las cosas.

Compartir
Artículo anteriorEn primera persona – Nacho Caballero
Artículo siguiente¿Tiene algún beneficio fiscal ser pareja de hecho?
Periodista de formación, y experta en social media y marketing de contenidos por profesión. Le mueve la convicción personal de que otra forma de organizar el mundo laboral es posible, situando en el centro a las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here