#papiconcilia en acens.tv

0
951

Acens.tv ha presentado en su web un reportaje sobre #papiconcilia en el que intervienen cuatro de los autores de #papiconcilia, así como su creadora, Usúe Madinaveitia.

Usúe explica cómo surgió #papiconcilia, en respuesta a los comentarios críticos que tuvo #mamiconcilia en la red, comentarios que reclamaban la existencia de un nuevo ebook con testimonios sobre conciliación de los padres. #papiconcilia recoge el testimonio de 24 padres. Un tercio de ellos son emprendedores que han encontrado en el trabajo por cuenta propia una manera de conciliar.

Todos ellos se sienten más productivos desde que fueron padres y trabajan por su cuenta. “Hace falta un cambio socio-cultural para que las empresas entiendan que por el hecho de teletrabajar no rindes menos; al contrario. El teletrabajo puede hacer que el trabajador rinda más porque siente ese compromiso con la empresa que deposita en él ese voto de confianza”, señala Usúe. “Tenemos que ser valientes y atrevernos a pedirlo”, añade Carlos Fernández, Digital Consultant, quien no duda en reclamar esa confianza a las empresas en las que trabaja.

A continuación, Enric Bastardas, personal branding freelance, y Xavier Moraños, director de Target Empírica, exponen cómo hacen ellos para conciliar. Por último, Javier de Domingo, padre y terapeuta, comenta que muchos padres y madres, que quieren lo mejor para sus hijos, muchas veces se sienten perdidos al decidir qué es lo mejor para ellos: “Si le preguntas a un niño te contestará que lo mejor es estar todo el día con sus padres”.

Usúe expone que en menos de un mes #papiconcilia ya ha superado con creces las 300 descargas y confiamos en seguir haciendo ruido por lo menos hasta el Día del Padre.

Preguntada sobre el futuro del proyecto, se aventura a decir que si conseguimos financiación, daremos voz a otros roles en materia de conciliación, como se empieza a solicitar en la red: #abueloconcilia, #hijoconcilia, #parejaconcilia…”Si muchas personas cambian su forma de actuar en pro de la conciliación, y lo cuentan, se nos acabará oyendo y a las empresas y al poder político no les quedará otro remedio que reflejar la realidad social”, concluye Usúe.

Acens.tv también se hizo eco de la publicación de #mamiconcilia, haciendo balance de resultados un mes del lanzamiento del ebook con una entrevista a Usúe Madinaveitia. ¡Gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here