Participamos en el Whitepaper de la conciliación promovido por Edenred

1
921

Whitepaper de la conciliación Edenred

Edenred, proveedora de soluciones de incentivo, recompensa y gestión para empresas, como el Ticket Restaurante, Ticket Transporte o Ticket Guardería, ha lanzado el Whitepaper de la conciliación en el que he tenido el honor de participar, junto a Ignacio Buqueras, presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de Horarios Españoles, la Fundación Más Familia, Womenalia y los responsables de recursos humanos de importantes empresas como BBVA, BT, Microsoft, Oracle y Fujistsu. El Whitepaper también recoge el punto de vista académico, con el artículo de una profesora de sociología de la Universidad Carlos III, y dos casos que deberían servir de ejemplo: Philips y el caso noruego, expuesto por el Director General del Ministerio de Infancia, Igualdad e Inclusión Social, Arni Hole.

Mi artículo se llama “La vida personal contaminada por la laboral”.

El Whitepaper pone de manifiesto las ventajas de la conciliación tanto para el trabajador como para la empresa. Al igual que #mamiconcilia, el Whitepaper de Edenred subraya que la necesidad de conciliar no es solo cosa de madres y padres, sino de las personas en general. Todos necesitamos tiempo para dedicarnos a nosotros mismos, a nuestros familiares y amigos. Otra cosa es que los que tenemos hijos sumemos una larga lista de tareas a nuestro día a día. El Whitepaper también señala que las medidas que facilitan la conciliación fidelizan al trabajador y mejoran el ambiente laboral. En consecuencia la productividad aumenta. El Whitepaper sugiere como solución al problema de la conciliación la inversión en tecnología de trabajo en movilidad.

Desde Edenred nos preguntan “¿Por qué creemos que es importante conciliar?”. Podéis compartir vuestras respuestas con el hashtag #YoConcilio. Yo os invito a utilizar también #mamiconcilia o #papiconcilia.

¡Gracias por hacer que la conciliación de la vida laboral y personal esté en boca y mente de todos!

Compartir
Artículo anteriorMami concilia, un poema dedicado a las madres que concilian
Artículo siguienteApoya el Go Home on Time Day: #salpuntual
Periodista de formación, y experta en social media y marketing de contenidos por profesión. Le mueve la convicción personal de que otra forma de organizar el mundo laboral es posible, situando en el centro a las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here