Participantes #papiconcilia segunda edición

Participantes #papiconcilia segunda edición




Albert Plaza

Albert Plaza Nualart

Nacido en 1984
Informador juvenil
2 hijos (2012 y 2014)
@albertplaza

elnostrepetitcaos.wordpress.com

A día de hoy, cobro lo justo para poder tirar con mi compañera, pero mis hijos y yo pasamos mucho más tiempo juntos, y eso es lo que quiero, estar con ellos y que el día de mañana no tengan muchas cosas, pero si que tengan a sus padres.





Carlos Escudero

Carlos Escudero Aras

Nacido en 1977
Guionista, blogger, actualmente en paro.
2 hijos (2010 y 2013)
@comovader

Comer cereales, ver el “Doraemon”, escondernos en la tienda de circo que nos trajeron los Reyes Magos de Oriente, hacer un “tang”, comer un Donut, bajar con el patinete y la moto pequeña, hacer sombras en la noche, ver el “Mic”, montar puzles, hacer pócimas en la bañera con los jabones, jugar a que Martí es Spiderman y papá el lagarto “malo”, escuchar “The Pinker Tones”, hacerle cosquillas a Mario cantándole la canción de Winnie the Pooh, comer macarrones de Frankfurt cocinados por papá (por cierto, el plato preferido de los pequeños), y tantos y tantos momentos que nos quedan por vivir juntos…




David Rosario

David Rosario Davila

Nacido en 1982
1 hijo (2013)
Agente de Medio Ambiente, funcionario de carrera
@aprendizdpadre

Para mí conciliación laboral es traerme al niño a la oficina si un día hace falta, nunca molestaría, y cuando salga al monte llevarlo conmigo en el coche, enseñarle el mundo mientras trabajo, o poder tener un horario mucho más flexible, que cumpliendo un horario semanal, lo organice yo según las necesidades familiares.



Edgar Viles i Lladó

Edgar Viles i Lladó

Nacido en 1981
Soy farmacéutico
Project Manager en Bioiberica
2 hijos (2013 y 2014)
@Dr_Kali

Soy Edgar, ex-cinéfilo, ex-motero y ex-bestia social nocturna. Farmacéutico de formación, en la actualidad ejerzo como padre 24×7, pero durante 8 horas al día me escapo para ganar las habichuelas trabajando en I+D de la Industria Farmacéutica.




fabian

Fabián González Checa

Nacido en 1979
Trabajo en el sector turístico y hotelero.
1 hijo (2014)
@fabiang

Somos muchos los que queremos dar el máximo en el trabajo, sentirnos realizados, orgullosos de pertenecer a una empresa y dejar nuestra impronta en un proyecto. Pero para eso, la mayoría de padres necesitamos escuchar la carcajada de nuestros hijos al enseñarles a hacer la croqueta, jugar tirados en el suelo, o comértelo a besos a la hora del baño.




fernando fanega

Fernando Fanega Alarcón

Nacido en 1976
4 hijos (Sergio y Arantza, del 1 de abril de 2003, y Adrián y Jorge, del 19 de diciembre de 2011)
Empresario, asesor legal en derecho del trabajo y seguridad social
@ffanega

Ahora sí que eran una familia feliz, tanto que los papás pensaron en tener otro bebé, y los hermanos se pusieron muy contentos al saber la noticia y más contentos aún cuando el médico les dijo, que no solo iban a tener 1 bebé sino que serían 2. Y así, llegaron Adrián, un bebé regordete y muy moreno, y Jorge, un bebé muy rubio y canijo, con gran personalidad…” Y es cuando el cuento se complica y empieza a ser más… divertido.




Fernando Mateos

Fernando Mateos Gutiérrez

Nacido en 1967
Coordinador Creativo de Autopromos
1 hija (2014)
@fermateosg

Tengo uno de esos magníficos trabajos por los que muchos matarían pero que, sin embargo, suponen la muerte de muchas cosas para los afortunados que los tenemos. Por ejemplo, la muerte segura de una paternidad responsable, corresponsable, presencial, activa.




Gabriel Martínez

Gaby Riva

Nacido en 1970
2 hijos (2009 y 2014)
Fotógrafo
@gabyiria

Los hijos te obligan a volar, o al menos así lo siento yo. Yo, Gaby Riva, no he elegido ser fotógrafo, simplemente no he tenido más remedio que serlo, y aunque todavía no es lo que da de comer a mí estomago, de momento me permite aperitivos y da de comer a mi alma. A día de hoy no entiendo un trabajo que me aparte de mis hijos más de lo estrictamente necesario. Y si no existe, pues me lo invento.




Gareth-Collins

Gareth Collins

Nacido en 1979
Ahora, profesor de colegio; antes, profesor de inglés autónomo
2 hijas (gemelas, 2012)
@ga_collins

a pesar de las noches en vela, las enfermedades, las dificultades, y las ansias, sé que todo ha valido la pena cuando miro los progresos de Emma y Sara cada día, se ríen, me dedican una sonrisa y un beso, jugamos, charlan en su lenguaje bebé-spanglish particular…

A modo de aperitivo de la segunda edición de #papiconcilia, puedes leer íntegro el texto de Gareth Collins en nuestra sección de Testimonios.



Ignacio Jaén

Ignacio Jaén Urueña

Nacido en 1970
Socio del Estudio de Diseño, Marketing y Comunicación cubo-3
1 hija (2002)
@creomarca

Mi vida durante estos últimos nueve años ha sido ir al cole, regresar a casa y ocuparme de mi empresa, cubo-3. Y por la tarde, volver al cole, ir a las extra-escolares, atender llamadas de clientes por la calle y jamás anteponer una reunión a mi hija.




Iñaki Gil

Iñaki Gil Osés

Nacido en 1970
Funcionario-Jefe de Servicio de la Oficina Española de Patentes y Marcas
2 hijas (2007 y 2010)
@inakin

Llevo 5 meses con un pie en Irlanda y otro en España y así seguiré durante el resto del curso. Gracias a una conocida compañía aérea irlandesa de bajo coste y a una no menos conocida aplicación gratuita de telefonía con imagen esta situación es más llevadera.




Juan Manuel Palacios

Juan Manuel Palacios Palacios

Nacido en 1975
Ingeniero de Sistemas de Profesión
Encargado de Sistemas. Docente a tiempo parcial.
1 hija (2013)
@jmpalacios75

Es lo máximo llegar y tener a tu hija corriendo hacia ti con los brazos abiertos y una sonrisa gigantesca a flor de piel. Aveces me dan ganas de llorar de la emoción pero me lo guardo para luego; es mucho más importante disfrutar todos los minutos que paso con mi hija tirado en el suelo jugando.




Nacho Marín

Nacho Marín Alonso

Nacido en 1967
Director Comercial y de Innovación de Omniveo
4 hijos (1993, 1995, 1997, 2002)
@niramochan

Tenía claro que quería mejorar el patrón, el modelo que había recibido de mi padre respecto del cuidado y atención de la familia. No quería ser un simple proveedor económico, quería saber de mis hijos, quería tener intimidad con ellos.




Nacho Tovar

Nacho Tovar Pérez

Nacido en1977
Publicista
Digital manager
2 hijos (2012 y 2014)
@ignaciotovar

La vida en una agencia de publicidad es una vida que combina horarios indeterminados con una dedicación plena al servicio a los clientes, heredada de generación en generación, un trabajo en equipo lleno de imprevistos que hace que la agenda diaria tenga vida propia afectando de forma directa a los horarios y rutinas del resto de la familia…



Oscar Espinosa

Oscar Espinosa

Nacido en 1978
Responsable de Sistemas de una empresa química de tamaño mediano
2 hijos (2011 y 2014)
@yanopadrenovato

yanosoyunpadrenovato.blogspot.com.es

El hecho de tener esta flexibilidad horaria me permite recoger a la grande del colegio algún día de la semana, llevarla a natación y poder llevarla al colegio los viernes por la mañana. Para mí hacer esto es un lujo y es algo lo suficientemente importante como para compararlo con el dinero en efectivo.




Pablo Viñuela

Pablo Viñuela Vicente

Nacido en 1981
Administración de empresas
Subgerente Comercial
2 hijos (2010 y 2012)
@pvinuela

Siempre va a haber un sacrificio detrás, pero la flexibilidad es esencial para poder conciliar y es la base del éxito. Es importante no frustrarse cuando no resultan tus planes, y saber postergarlos. Como todo buen goleador, ya se te dará la oportunidad.




Anónimo

Nacido en 1983
Contable y administrador de fincas
1 hija (2013)
@papatrospido

Cuando se acercaba la fecha hablé con mi jefe, para ver cómo enfocar el trabajo y no dejar nada urgente empantanado. Su respuesta fue que eso de la baja de paternidad no me lo “recomendaba”. Iba a tener mucho que pagar, y “no me venía bien” pedirme esos días. Además, para tener que aguantar a mi mujer, mi suegra, mi madre y un dichoso bebé llorando todo el día, mejor estaba trabajando.




Pau Almuní

Pau Almuní Calull

1978
1 hijo – Diciembre 2013
Emprendedor – CEO en Canguroencasa y en Unweko
@paualmuni

Antes de que llegara Pol ya conciliábamos. No conciliábamos con la paternidad, pero si con la vida sentimental. Porque aunque nos gustase nuestro trabajo, buscábamos estar todo el tiempo que podíamos juntos.




rafa_esteve

Rafa Esteve

Nacido en 1976
Profesor de Marketing Online
2 hijos (2004 y 2007)
@padre_primerizo

www.serpadreprimerizo.com

Por qué no has venido hoy a trabajar? – Preguntó mi suegro por teléfono.
¿Qué? – respondí bastante sorprendido. – Pues porque ayer nació mi primera hija, ¡tu nieta, vamos! …
Conciliar la vida familiar con la laboral en España puede ser una tarea complicada, pero si a eso le añades que trabajas en una empresa familiar, puede llegar a convertirse en una verdadera utopía.

Así comienza la historia de Rafa Esteve. Si quieres continuar leyéndola, antes de leer el ebook completo de #papiconcilia, vista la sección de testimonios de nuestra web.


ritxar-bacete

Ritxar Bacete González

Nacido en 1973
Coach, Formador, Antropólogo, Trabajador Social, especialista en género y masculinidades, investigador, promotor de procesos de gamificación.
2 hijos Naia (2011 y 2014)
@RitxarBacete

Para cuidar y criar tienes que estar presente en lugares comunes; la entrada del cole, la merienda, los juegos, los cuentos, las compras (en unos lugares), pero para proveer los bienes que hacen posible lo anterior, tienes que poder estar también y al mismo tiempo en jornadas, comidas, reuniones, congresos (en otros lugares).




Sem Campón

Sem Campón Barroso

Nacido en 1978
Grafista e ilustrador
1 hija (2013)

yyoconestasbarbas.wordpress.com

Yo vengo a presentar más bien un testimonio #papinoconciliaba: el de alguien que hasta ahora no lo veía claro; que pone voz y letra a la duda, al titubeo, al miedo, a la indecisión, a la incertidumbre, a la pereza, a la ignorancia, y por qué no… a la envidia.




victor-manuel

Víctor Manuel Sánchez López

Nacido en 1972
2 Hijos (9 años y 6 años)
Comercial
@vsanchez1972

Recuerdo vívamente las dos primeras palabras que me dijo sin mirarme a los ojos, cuando un Guardia Civil me la entregó en mis brazos en el Aeropuerto de Barajas, después de luchar durante 3 largos e interminables años por la custodia de mis hijos: “Tengo miedo”…