[td_text_with_title custom_title=”Título: ¿Qué supone trabajar en una empresa que apoye la lactancia materna?”][/td_text_with_title]

Facilitadores: Comité de lactancia materna de la Asociación Española de Pediatría y Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Año de publicación: 2015

Número de páginas: tríptico

[td_text_with_title custom_title=”Contenido:”][/td_text_with_title]

Recomendaciones para las empresas

Salas de lactancia

Beneficios para la empresa

Beneficios para la sociedad

Beneficios para la madre, el niño y su familia

[td_text_with_title custom_title=”Resumen:”][/td_text_with_title]

Este tríptico ha sido publicado con motivo de la Semana de la lactancia 2015, cuyo lema era “Amamantar y trabajar”, hagamos que sea posible.

Incluye un apartado de recomendaciones para las empresas que pasan por dar facilidades temporales y espaciales a las madres para facilitarle la lactancia materna o extracción, así como informar y ofrecer apoyo a las madres.  En el tríptico se detalla cómo deberían ser las salas de lactancia.

Por último se detallan los beneficios que tiene la lactancia materna para la empresa, para la sociedad y para el niño, la madre y su familia.

Entre los beneficios para la empresa destacan la reputación de la empresa, atracción y retención de talento, el mayor grado de satisfacción y por tanto fidelidad, compromiso y productividad de los empleados. 

Entre los beneficios sociales, la disminución en gasto sanitario y la protección de la naturaleza.

Y entre los beneficios para el niño, la madre y su familia, reduce el riesgo de padecer determinadas enfermedades y contribuye a la estabilidad emocional de la familia.

El tríptico incluye un acceso a una encuesta dirigida a madres trabajadoras con el objetivo de dar a conocer la situación de las mujeres que tienen que compatibilizar la lactancia con su vida laboral en nuestro país.

Descargar el documento

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here