Cartel sobre la reforma horaria en el sector restauración

La Iniciativa per a la Reforma Horària en su plan a tres años comienza el 25 de Abril de este año una campaña inédita sobre la reforma horaria en el sector restauración que durará una semana.

Con esta campaña se pretende establecer una serie de pilotos para ver cómo afectaría esta reforma a la ciudadanía, así como tener ejemplos directos y claros sobre los problemas que se pueden encontrar y la manera de acelerar el proceso de acomodación.

Capital de la Reforma Horaria

Prats de Lluçanès se convertirá en la capital de la reforma horaria del 25 al 1 de mayo en el sector restauración. 8 bares, cafeterías y restaurantes del municipio van a incentivar el uso de horarios que adelanten el horario del desayuno, almuerzo y cena para caminar a una vida más saludable, siendo estos:

  • Desayuno: 7:00 a 9:00 de la mañana
  • Comida: 12:30 a 14:00 horas
  • Cena: 19:00 a 21:00 horas

El Ayuntamiento de Prats de Lluçanès repartirá información sobre la Reforma Horaria a todos sus ciudadanos y los establecimientos promotores van a ofrecer una serie de incentivos como cafés, tapas o postres gratuitos para aquellos que los consuman en las franjas establecidas. Habrá además un sorteo de 30 comidas para dos personas.

Con esta iniciativa, que Iniciativa per a la Reforma Horària va a extender también a los sectores del comercio, el sector educativo y al tejido productivo en general, Prats de Lluçanès será un ejemplo claro de las barreras y palancas de aceleración para impulsar la reforma horaria cuando se apruebe el Pacto Nacional y la Ley de la Reforma Horaria.

Iniciativa per a la Reforma Horària

Se crea a finales del 2013 con un  grupo motor de expertos, formado por 10 personas inicialmente y un amplio apoyo  transversal con más de 600 personas adheridas las primeras empresas y entidades.

Además, como objetivo general tienen los siguientes 3 puntos:

  • Recuperar las 2 horas de desfase horario en relación con el resto del mundo.
  • Impulsar una nueva cultura del tiempo en las organizaciones a favor de modelos más eficientes y más flexibles para atender las nuevas complejidades sociales.
  • Recuperar el uso horario GMT en el marco de una reordenación global europea.

Visita nuestra sección sobre Iniciativa per a la Reforma Horària.


Fuentes:

http://www.pratsdellucanes.cat/web/index.php/reforma-horaria

http://www.reformahoraria.cat/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here