el salario prefecto

Hace algo más de un año, Dan Price, CEO y fundador de Gravity Payments, subió el sueldo mínimo de sus empleados a 70.000$.

Dan lo hizo con conocimiento. Investigadores de la universidad de Princetown hicieron un estudio en 2010 donde estimaban que el sueldo a partir del cual el dinero ya no influía en la felicidad del día a día eran 75.000$.

Concepto de felicidad

El concepto de felicidad que manejaron Angus Deaton y Daniel Kahneman (los investigadores de Princetown) se refería a bienestar emocional entendido como la no preocupación por el dinero, es decir, “Tener el suficiente nivel salarial para saber que se tiene para todo lo que se necesita incluyendo el ahorro”.

Gravity Payments

Gravity Payments es una empresa estadounidense que busca gestionar medios de pago para pequeños y medianos empresarios de modo que los bancos no los “expriman” a comisiones al cobrar mediante medios de pago que no sean efectivo: ¿Os suenan los carteles de “no se aceptan tarjetas por compras inferiores a 6€?
Teniendo en cuenta esta filosofía, el paso de Dan es un paso bastante acertado.

Resultados

Al principio, y como es sabido en el mundo de las startups, todos creyeron que era por darse publicidad (y seguro que hay algo de eso también), pero después de un año y poco de poner esta medida en marcha hay algunos resultados que queremos compartir con vosotros:

  • Tasa de rotación de -18,8% en 2015: En el mundo de las startups es muy habitual que los talentos vuelen, se los lleven otras startups o empresas mediante mejores sueldos y condiciones.
  • 30k CVs desde que se implantó la medida y la incorporación de 50 nuevos empleados: Como es normal, vamos donde podemos tener un mejor sueldo.
  • Los 70k$ no compran la felicidad: realmente sí que vieron cómo el nivel de felicidad aumentaba en los meses siguientes al aumento de sueldo, pero el nivel de felicidad, tal y como ellos lo han medido, volvió a sus niveles normales después de unos 4 a 5 meses y el aumento de salario se convirtió en la mejora de las condiciones de cada individuo.
  • Eliminar tiempos en traslados: Con el aumento de sueldo muchos miembros del equipo pudieron trasladar sus casas cerca de la oficina eliminando así tiempo de traslados y salvando unas 1560 horas al año.
  • Baby Boom: En los años anteriores al aumento como mucho se anunciaron dos nuevos nacimientos de hijos en un año. Con la sensación de estabilidad financiera, 10 de los miembros de la plantilla están actualmente esperando descendencia.

Además de todos estos beneficios de las subidas de sueldo, Gravity Payments ha seguido ganando negocio, casi doblándose desde que se hizo el cambio e inspirando a muchos de sus clientes a dar pasos similares además de tener una plantilla inspirada y motivada.

Conclusión

Los empleados de Dan, en agradecimiento, acaban de ser noticia por comprarle un coche a su CEO, y no un coche cualquiera, el coche que él quería, un Tesla:


Fuentes:

https://gravitypayments.com/thegravityof70k/#infographic-1

http://blogs.wsj.com/wealth/2010/09/07/the-perfect-salary-for-happiness-75000-a-year/

 

Compartir
Artículo anterior¿Qué serás de mayor?
Artículo siguienteAyudas económicas para familias
experto en SEO, UX, CRO y analítica web. #papiconcilia y en parte responsable de esta web.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here