documento the hapy danes del happiness research institute

[td_text_with_title custom_title=”Título: The happy danes”][/td_text_with_title]

Facilitador: The happiness research institute

Número de páginas: 64

Año de publicación: 2014

Idioma: Inglés

[td_text_with_title custom_title=”Contenido:”][/td_text_with_title]

  • Introduction (Introducción)
  • Trust (Confianza)
  • Security (Seguridad)
  • Wealth (Salud)
  • Freedom (Libertad)
  • Work (Trabajo)
  • Democracy (Democracia)
  • Civil society (Sociedad civil)
  • Balance (Conciliación)

[td_text_with_title custom_title=”Resumen:”][/td_text_with_title]

Actualmente el modo de vida danés parece ser uno de los referentes en cuanto a educación, balance entre vida familiar y laboral, confianza, seguridad y sociedad entre otros factores que son los responsables de la felicidad o de cómo de felices son sus habitantes.

Este documento se divide en capítulos que dan nombre a los factores sobre los que se está empezando a medir la felicidad de la población, ya no sólo por crecimiento de la economía (que es el indicador que predomina para medir el progreso de la sociedad), si no que se mide el éxito como sociedad, la mejora en las vidas de las personas y la mejora de su calidad de vida.

Para comenzar, el documento nos indica qué es exactamente la felicidad. De este modo se intenta medir algo que normalmente es intangible. A partir de este punto, se muestra lo que se está haciendo a nivel mundial, donde ciudades y países trabajan con índices de felicidad buscando y creando las mejores condiciones posibles para tener sociedades más felices.

Dinamarca obtiene puestos como el 2 en el “World databa of Happiness (media desde el 2000 al 2009), el puesto 1 en la “European Social Survey 2008), el puesto 1 en el “World Happiness Report” de 2012 y 2013 y el puesto 5 en el “Better Life Index” de la OECD. Pero que Dinamarca sea el país con más alto nivel de felicidad no significa que todo el mundo allí sea feliz. Existe también un alto consumo de antidepresivos. Aún así, en Dinamarca se tienen muy en cuenta estos casos y se tiene un cuidado extra este segmento de la ciudadanía que no es tan feliz ni está tan satisfecha con sus vidas.

Las razones de la felicidad de los daneses se apoyan en 8 pilares:

  • CONFIANZA:

Las encuestas muestran que los daneses confían los unos en los otros, esto hace la vida un poco más fácil.

  • SEGURIDAD:

El Estado de bienestar danés reduce la incertidumbre y la preocupación entre la población. Esto tiene especial importancia para los segmentos de población más desfavorecidos, un segmento de la sociedad que es más feliz en Dinamarca que en otros países ricos.

  • SALUD:

El alto nivel de prosperidad de Dinamarca es parte de la explicación del alto nivel de felicidad. Las personas y los países prósperos son generalmente más felices que los que son menos prósperos.

  • LIBERTAD:

Ser capaz de decidir y tener el control de nuestra propia vida es esencial para ser feliz. Los derechos de los daneses les garantizan esa libertad y esa sensación de tener el control completo de sus propias vidas.

  • TRABAJO:

Las relaciones sociales, la identidad y significado son algunos de los beneficios del trabajo, además del salario. El trabajo es importante para la felicidad. Esto se tiene en cuenta en los lugares de trabajo, caracterizándose en general por altos niveles de autonomía y calidad del empleo.

  • DEMOCRACIA:

El buen desarrollo de la democracia en Dinamarca, el alto nivel de la participación política, el buen gobierno y los bajos niveles de corrupción ofrecen la confianza y las oportunidades necesarias para realizar cualquier cambio y para que los ciudadanos mantengan altos niveles de confianza en su gobierno, lo que también contribuye a su felicidad.

  • SOCIEDAD:

Dinamarca es uno de los países con los mayores niveles de cohesión social en el mundo. Por ejemplo, el trabajo voluntario tiene un alto grado de participación de la sociedad. Esto anterior junto a las relaciones sociales son factores importantes para la felicidad.

  • CONCILIACIÓN:

La capacidad de equilibrar la vida laboral y familiar son cruciales para la felicidad. Los daneses tienen tiempo para tener una vida familiar y de ocio plena junto al desarrollo de sus carreras profesionales, disfrutando de altos niveles de flexibilidad en el lugar de trabajo.

Descargar el documento

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here