trabajos para conciliar la vida laboral y familiar

Navegando por la red de redes me encontré con una clasificación de Glassdoor, un conocido portal de búsqueda de empleo estadounidense, en el que mediante una encuesta han encontrado los 25 mejores empleos para lograr una buena conciliación de la vida familiar y laboral.
Esta encuesta es de 2015 y creo que no han vuelto a hacerla (hasta que finalice el 2016 al menos).

Top 5 empleos para conciliar la vida familiar y laboral

No voy a desvelar mucho aquí, pero sí voy a avanzar un poco más haciendo el mismo proceso que Glassdoor en España mediante la web de Infojobs. Ellos participan además en #papiconcilia directivos, cuyo CEO y el Director de Organización y Desarrollo de Personas se toman muy en serio la conciliación de su vida laboral y familiar.

Data Scientist

44 ofertas de trabajo. Ahora que está tan de moda el Big Data, ser científico de datos ha pasado de ser una etiqueta en LinkedIn a ser una profesión de verdad, aunque pocos sean los que realmente lo utilizan y saben de lo que hablan.

SEO Manager

53 ofertas de trabajo. Después de todas las trabas que pone Google para aparecer en primeras posiciones muchas empresas incorporan a estos profesionales a sus filas para mantener a punto las webs de las empresas.

Talent Adquisition Specialist

3 ofertas de empleo. Esta es una especialidad de RRHH que todavía no ha cuajado en nuestro país. En un mercado laboral como el español en el que se ha podido disponer de perfiles muy valiosos por la mitad del salario que tenían antes de la crisis no se aprecia este tipo de perfiles.

Social Media Manager

51 ofertas de empleo. Casi las mismas que de SEO, pero en este caso los salarios que aparecen, un poco más bajos. Los especialistas en internet, marketing online y redes sociales son muy demandados actualmente y estos perfiles conocedores de tendencias en redes sociales se han vuelto imprescindibles.

Consultor Selección

191 empleos. Este tipo de perfiles aseguran que las empresas que los contratan van a tener a la persona que necesitan entre sus filas, sobre todo teniendo en cuenta un mercado laboral cada vez más especializado.

Como conclusión

Conociendo gran parte de las posiciones que se detallan en este top 5 y viendo los salarios medios de las empresas que publican el salario, creo que no estamos en las mismas condiciones ni podemos valorar estos trabajos respecto a la conciliación del mismo modo.

Por ejemplo, para las disciplinas de marketing online, es muy diferente el trabajar en agencia de publicidad o en una empresa, pero aún así, un mando intermedio como es un manager, muchas veces no tiene mucha manera de conciliar.

Los consultores de selección y personal de RRHH, si trabajan en una firma especializada, normalmente su trabajo se puede equiparar al de una agencia y, por lo tanto, para dar servicio a diversos clientes no hacen sólo el trabajo de una persona.

Realmente habría que hacer la encuesta en España justo ahora que los puestos de trabajo están degradándose a pasos agigantados y esperando que de estas elecciones y de los pactos políticos que surjan aparezcan nuevas soluciones.


Fuentes:
http://www.infojobs.net/
http://papiconcilia.com/
http://papiconcilia.com/testimonio-jaume-gurt.html
http://papiconcilia.com/testimonio-frode-nordseth.html
https://www.glassdoor.com/blog/25-jobs-worklife-balance-2015/

Compartir
Artículo anteriorFiesta de la Reforma Horaria 28J
Artículo siguienteTiempo de calidad
experto en SEO, UX, CRO y analítica web. #papiconcilia y en parte responsable de esta web.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here