libros para aprender a decir te quiero, madre con hija leyendo un libro

He recopilado de nuestra estantería 6 libros que invitan a decir te quiero, los cinco primeros para niños y el sexto para adultos aunque a nuestro hijo le encanta.

Libros para abrazar y besar

El pequeño pingüino. Libro para leer en la bañera. Panini Books.

Fue el primer libro que tuvo nuestro hijo. Se lo compraron mis padres meses antes de nacer en la Feria del libro. Cuenta con seis páginas, blanditas y plastificadas para poderlo meter en la bañera. El libro habla de las aficiones del pequeño pingüino. ¿Y sabéis que es lo que más le gusta al pingüino? “Abrazar a su mamá”. Así que cada vez que nuestro hijo está mimosete, se acurruca contra mí y me dice: “Abraza a su mamá el pingüino”.

Estoy muy… ¡contento! Combel Editorial

Un libro muy básico sobre las emociones. También se lo regalaron mis padres, creo recordar que en un Día del Libro. El protagonista en este caso es un osito de peluche con un espejo en la tripa que acompaña al libro. El osito experimenta diferentes situaciones que le llevan a estar primero contento, luego triste, luego enfadado y finalmente aterrado. Las páginas son de tela y suenan al arrugarlas, lo que atrae la atención de los más pequeños. También termina diciendo “cuando mi mamá me abraza, ¡me quiere!”. Por eso, hay otras ocasiones en las que si nuestro hijo reclama cariño dice: “soy un osito” y soy yo la que respondo: “Lo que más le gusta al osito es que le abrace su mamá”.

Ver libro

Todos los besos. Bisinkski Sanders. Editorial Corimbo

Este libro, con páginas de cartón, ilustra 15 tipos de besos. Nuestros preferidos: el de esquimal y el que pica. Merece la pena probarlos todos.

Ver libro

Libros que invitan a decir te quiero

Te quiero un montón. Juan Carlos Chandro y María Luisa Torcida. Bruño

Este libro nos lo trajo el Olentzero este año y refleja las dificultades para conciliar de la madre protagonista a la que su hijo Garbancito reclama cariño: “Quiero que me digas que me quieres”. Entonces su mamá se da cuenta de que por culpa del trabajo no le ha hecho mucho caso y decide decirle te quiero de seis formas diferentes. La que más nos gusta, la de los patos y los gallos: “Cua… Cua… Cua… ¡Cuánto te quiquiriquiero!”. El peque se parte.

Las ilustraciones son muy simpáticas.

Ver libro

Te quiero tal como eres. Tammi Salzano. Ada Grey.

Del mismo estilo que el anterior, pues nos lo regaló mi prima Isa, quien sugirió al Olentzero que nos lo dejara. A través de ilustraciones vistosas, presenciamos un día cualquiera en la vida de un niño pelirrojo, desde que se levanta, hasta que se acuesta, un día en el que va al parque, juega, pinta, se disfraza y por supuesto se baña. En cada una de esas situaciones, su madre le hace saber que le quiere.

Me acabo de dar cuenta de que los cinco libros infantiles que invitan a decir te quiero están protagonizados por una madre y un hijo y el padre no aparece. No ha sido intencionado. Ustedes me perdonen.

Ver libro

Jeux t’aime

Y para terminar, el prometido libro para adultos que invita a decir te quiero y mucho más. Está en francés, pero si no sabes francés, tampoco importa mucho. Es un libro para jugar, para explorar y revisitar. Cada vez que lo vemos descubrimos algún detalle nuevo.

La primera doble página es “un hotel de lujo al que llevarte” pop up. La segunda, una mujer desnuda yacente que nos permite viajar a su cerebro, corazón y estómago y descubrir que está enamorada. La tercera, “los fantasmas que me inspiras”, con un montón de ventanitas para abrir. La cuarta, “el mapa de la ternura”. Y la quinta y última, muchas formas de decir te quiero, en distintos idiomas: serbocroata, ucraniano, swahili, apache…

Ver libro

Compartir
Artículo anteriorSer padre y directivo
Artículo siguientePor qué podemos hacer perfectamente nuestro trabajo en dos horas y media
Periodista de formación, y experta en social media y marketing de contenidos por profesión. Le mueve la convicción personal de que otra forma de organizar el mundo laboral es posible, situando en el centro a las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here