go-home-on-time-day-logo

Desde #mamiconcilia estamos celebrando el Go Home on Time Day, que se lleva a cabo en otros países como Reino Unido o Australia, con la iniciativa #salpuntual. Pero ¿qué puedes hacer tú para apoyar el Go Home on Time Day?

  • Apúntalo en rojo en tu calendario o agenda. Programa un recordatorio en el móvil al empezar el día y otro próximo a la hora de salida. Pega un post-it en tu mesa de trabajo.
  • Haz planes para ese día, a ser posible, acompañado. Haz cómplice a tu pareja, hijos, amigos, padres, mascotas…para que te recuerden que ese día te esperan al salir del trabajo. Organiza una cena en familia, queda con aquellos amigos que hace tanto tiempo que no ves, encárgate tú de dar un largo paseo al perro por tu parque preferido, planea ir al cine o ver una  película en DVD…
  • Hazte una foto disfrutando de tu tiempo libre y ponla en un sitio que te recuerde que merece la pena salir a tiempo del trabajo, y no solo el 24 de septiembre.
  • Intenta hacer el trabajo más importante a primera hora y deja para última hora tareas rutinarias que no sean ni importantes ni urgentes, incluso reserva un ratito para ordenar tu mesa antes de salir.
  • Asegúrate de no tener ninguna reunión importante a última hora.
  • Convence a tus compañeros de que salir a la hora es una responsabilidad de equipo: reacción en cadena.
  • No te lleves trabajo a casa. Dedica la última media hora del día a apuntar tareas pendientes y organizar el día siguiente y cuando salgas por la puerta, desconecta.
  • Apaga el móvil de trabajo.
  • Aprovecha este día para revisar tus prioridades y cómo concilias tu vida laboral con la personal.
  • Difúndelo entre tus contactos por mail, whatsapp o redes sociales. En twitter, no olvides utilizar el hashtag de la iniciativa #salpuntual o los hashtag oficiales: #GHOTD y #GoHomeOnTimeDay
  • Participa en nuestro carnaval bloguero, compartiendo con nosotros cómo celebrarás o celebraste el Go Home on Time Day. Visita la sección #salpuntual para conocer los detalles sobre el carnaval bloguero. 

Seguro que si salimos a tiempo del trabajo comprobamos que tampoco pasa nada, seguro que ese día incluso somos más productivos que el resto y nos sentimos más felices al llegar a casa. Si pudiéramos hacerlo todos los días o al menos todos los miércoles, para darnos un respiro en mitad de la semana, seguro que asumíamos el trabajo con más motivación y energía.

Muchas veces salimos más tarde del trabajo simplemente porque no tenemos nada interesante que hacer después y “ya total… voy a terminar esto”, “mando este mail y salgo”, “una pequeña reunión de status”… Esos minutos que muchas veces le regalamos al trabajo hacen que no podamos abordar con satisfacción ningún plan concreto en nuestro tiempo libre. Por eso, al menos el 24 de septiembre, #salpuntual. Y no seas el único. Compártelo entre tus compañeros y contactos.

1 COMENTARIO

Dejar un comentario