Carlitos y Snoopy la película

Carlitos y Snoopy cumplieron 65 años en 2015. El pasado 25 de diciembre se estrenó su primera película para el cine dirigida por Steve Martino y ayer fuimos a verla. Es la segunda película nuestro hijo (25 meses) ha visto en el cine después de Del Revés

Aunque los dibujos de Snoopy me han acompañado desde niña, en juguetes, ropa o material escolar, nunca había leído una de sus viñetas. Esperaba una película simple, sin mucho argumento (en la cartelera está catalogada para mayores de cuatro años). Una asume que ver contenidos infantiles es una etapa de sus hijos que acabará pasando y que más vale disfrutar con ilusión. Mi familia lo hizo en su día por mí y lo recuerdo con cariño. Sin embargo Carlitos y Snoopy ha sido para mí una agradable sorpresa que probablemente me habría perdido de no haber sido madre.

Los personajes de Carlitos y Snoopy

Carlitos, alter ego de su creador Charles Schulz, es tímido. Todo le sale mal, lo que hace que tenga la autoestima muy baja y no ayuda a que la próxima vez las cosas le salgan mejor. Es fuente de risas o desesperación para sus amigos. Sin embargo, nunca se rinde, siempre lo vuelve a intentar, es optimista, nunca pierde la esperanza.

Snoopy es su perro, “el mejor amigo del hombre”, su amigo fiel. Su personalidad es completamente opuesta a la de Carlitos: alegre, atrevido, egoísta… Escribe y sueña con ser un gran aviador. Las escenas fruto de su imaginación, en las que se enfrenta al Barón Rojo, están cargadas de acción.

Snoopy casi siempre aparece acompañado de su pajarillo amarillo Woodstock.

Junto a Carlitos y Snoopy, a lo largo de la película vamos conociendo a otros personajes de la pandilla Penauts: Lucy (una de las que más se mete con Carlitos), su hermano Linus que por el contrario le apoya, Schroeder que quiere ser músico a quien nuestro hijo se puso a imitar al llegar a casa, Sally la espabilada hermana pequeña de Carlitos, Peppermint Patty, Marcia o Franklin, el niño negro, un homenaje a Martin Luther King.

Sinopsis de Carlitos y Snoopy

Durante la primera mitad de la película conocemos bien a Carlitos, Snoopy y sus amigos. De repente, una nueva vecina y compañera hace aparición en el barrio: la niña del pelo rojo. Carlitos se enamora de ella a primera vista. Tiene la esperanza de que alguien que no conoce su torpeza y mala suerte se fije en él. A lo largo de la película vivimos varios acercamientos fallidos de Carlitos a su amor platónico hasta que finalmente ella se fija en él, en sus virtudes, dándonos una gran lección.

¿Por qué gusta Carlitos y Snoopy?

En 1965 Charles Schulz, creador de las tiras cómicas de la pandilla Peanuts, obtuvo un Emmy a la mejor película de dibujos animados para niños por Charlie Brown Christmas. Entonces manifestó que él no dibujaba para niños sino para sí mismo, aunque con la esperanza de que gustara a los demás. En definitiva, dibujaba para los adultos que nunca aparecían en sus tiras cómicas y tan bien están representados en la película con una voz apenas entendible. Las angustias a las que se enfrentan los personajes de Carlitos y Snoopy son las mismas a las que nos enfrentamos los mayores: timidez, inseguridad, fracaso, encajar en un grupo, la necesidad de reconocimiento, las críticas, el ridículo, enamorarnos…

En resumen, lo que gusta de Carlitos y Snoopy es la humanidad de sus personajes.

Trailer de Carlitos y Snoopy

El libro: Peanuts. Un tributo a Charles Schulz

Con motivo del 65 aniversario de Carlitos y Snoopy el pasado año vio la luz en España el libro Peanuts. Un tributo a Charles Schulz (ediciones Kraken) en el que 40 dibujantes plasman su versión de Carlitos y Snoopy. Es un proyecto muy interesante ya que cuando en el año 2000 murió Schulz no quiso que nadie continuara su trabajo.

Os dejamos un enlace al libro: Peanuts. Un Tributo A Charles M. Schulz


Fuentes:

http://elpais.com/elpais/2015/12/28/eps/1451317384_273992.html

http://www.rtve.es/noticias/20151130/grandes-dibujantes-homenajean-carlitos-snoopy-su-65-cumpleanos/1261663.shtml

Imágen: Página oficial de la película Carlitos y Snoopy http://www.carlitosysnoopy.es/

Compartir
Artículo anteriorLa semana laboral de 4 horas. Timothy Ferriss
Artículo siguiente¿Por qué no se trabaja en el trabajo? Jason Fried
Periodista de formación, y experta en social media y marketing de contenidos por profesión. Le mueve la convicción personal de que otra forma de organizar el mundo laboral es posible, situando en el centro a las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here