Primera edición de #mamiconcilia

Vio la luz el 30 de abril de 2014 y dio origen al movimiento #mamiconcilia. Se presentó desde la plataforma Mujeres Directivas, una comunidad de directivas que pretende reflexionar sobre cuestiones de capital importancia para este perfil profesional.

Los testimonios que aparecen en la primera edición de #mamiconcilia pertenecen a mujeres luchadoras, que antes de ser directivas, desde distintos lugares del organigrama empresarial, sufrieron hasta poder compaginar de la mejor forma posible su vida personal con la laboral. Ahora, aunque con un sueldo mayor, que les permite por ejemplo contar con ayudas externas, y una situación privilegiada dentro de la empresa, siguen luchando para conseguir que una conciliación real entre la vida personal y la laboral sea posible, no solo en sus familias, sino en las de sus equipos y compañías.

Las 28 mujeres que participan en el ebook #mamiconcilia pertenecen al sector de la comunicación, el marketing y la publicidad porque es en el que ha trabajado hasta ahora la creadora del movimiento, Usúe Madinaveitia, y por tanto el que mejor conoce. Es un sector sometido a altos niveles de estrés en el que se respetan poco los horarios. Se sabe cuándo se entra pero no cuándo se sale. Tu agenda no depende de ti, sino de las ventas, el cliente o la actualidad que, por regla general, son imprevisibles. Y todo trabajo a realizar es siempre “para ayer”. Por todo ello, resulta especialmente difícil conciliar la vida personal con la laboral.

Si deseas descargarlo, por favor, déjanos tus datos en el siguiente formulario:

Segunda edición de #mamiconcilia

Un año después del lanzamiento de la primera edición de #mamiconcilia ve la luz una nueva edición de #mamiconcilia con 28 nuevos testimonios.

Esta segunda edición de #mamiconcilia recoge la historia de varias madres azotadas por la crisis económica, otras que fueron discriminadas en el trabajo al comunicar que estaban embarazadas o despedidas al volver de la baja maternal, mujeres que encontraron una alternativa a la conciliación en el autoempleo o se reinventaron y emprendieron una aventura empresarial. Hay historias en las que la protagonista es la salud de los hijos, pero también la de los abuelos. Historias en las que el padre es pieza clave en una conciliación familiar corresponsable y otras historias en las que el peso de la familia recae en la madre porque el padre viaja o trabaja mucho. Hay familias en las que todo gira alrededor de los hijos y otras en las que, por decisión o necesidad, el trabajo escribe el argumento.
La mayoría de las participantes tienen 2 hijos, aunque también hay 4 historias de familias numerosas y 2 de embarazos múltiples, así como varias con un solo hijo. La mitad de los testimonios recogidos son de profesionales del sector de la publicidad, marketing, comunicación y periodismo, como en la primera edición, y el resto, de otras profesiones, como ingenieros, psicólogos, abogados, etc.

Conoce a las participantes de la segunda edición de #mamiconcilia

Si deseas descargarlo, por favor, déjanos tus datos en el siguiente formulario:

#mamiconcilia especial lactancia materna

Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2015, que tenía por lema “Amamantar y trabajar”, lanzamos una edición especial lactancia de #mamiconcilia con 10 nuevos testimonios, que giran en torno a las dificultades que encuentran las mujeres para continuar con la lactancia materna cuando se reincorporan al trabajo tras la baja de maternidad. Denuncian la escasa duración de la baja de maternidad, que impide cumplir con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de alimentar al bebé con leche materna en exclusiva hasta los 6 meses. Además pretenden servir de inspiración a otras madres recientes que tengan que reincorporarse al trabajo. 

Si tienes problemas con la descarga rellena el siguiente formulario

* requerido




#mamiconcilia 2

Email Format


ARTICULOS RELACIONADOS