#salpuntual 19 de noviembre

El próximo miércoles se celebra en Australia el Go Home on Time Day (#GHOTD) y una vez más el movimiento #mamiconcilia y la plataforma Mujeres Directivas apoyarán la propuesta internacional instando a empresas y trabajadores hispanos a secundar la iniciativa #salpuntual el 19 de noviembre.

El movimiento #salpuntual nació el pasado 24 de septiembre en España con la propuesta de #mamiconcilia y Mujeres Directivas de apoyar el Go Home on Time Day que se celebraba ese día en Reino Unido. Para dar a conocer el Día de llegar a casa a tiempo, organizamos de forma conjunta un carnaval bloguero. Un total de 62 sites publicaron información sobre #salpuntual. La iniciativa caló en twitter, donde se publicaron 2.730 tweets sobre el tema en un solo día. Gracias al apoyo de los medios de comunicación, impactamos a 19 millones y medios de personas. Los resultados de la campaña para salir puntual fueron espectaculares.

En esta ocasión, el objetivo es llegar a ser trending topic en twitter para dar mayor visibilidad a la iniciativa, conseguir que más y más gente la conozca y la apoye y aspirar a que no se lleve a cabo solo un día, sino que el hashtag se mantenga vivo y cada vez que alguien salga puntual lo utilice, invitando a salir puntual a aquellos que lo vean.

Animaremos a los que ya nos apoyaron el 24 de septiembre a que lo vuelvan a hacer el próximo 19 de noviembre, con la intención de multiplicar el alcance. Proponemos:

– publicar un tweet con el hashtag #salpuntual a las 9:00 am del 19 de noviembre manifestando la intención de salir puntual ese día. Si nos coordinamos tal vez consigamos hacernos con el trending topic que nos permita ganar visibilidad.

– publicar otros tweets con el hashtag a lo largo de la jornada laboral para alcanzar a diferentes personas y conseguir que más gente apoye la iniciativa.

– compartir ideas para conseguir salir a la hora.

– compartir planes que se llevarán a cabo ese día gracias a salir puntuales.

– publicar un tweet al salir del trabajo dando fe de haber salido puntuales. Una idea puede ser compartir una foto del reloj al salir de trabajar.

#salpuntual es una llamada a la reflexión sobre la importancia de la conciliación de la vida laboral y personal, Nos parece una buena forma de reflexionar sobre nuestra productividad en el trabajo y nuestra felicidad durante el tiempo libre del que disponemos cada día.

El cartel de la iniciativa #salpuntual ha sido diseñado por la agencia Cuatro Tuercas.

SIN COMENTARIOS

Dejar un comentario