Estudio Guardería y Familia 2016

por -
0 926
Estudio Guardería y Familia Edenred 2016

Título: Estudio Guardería y Familia 2016

Facilitador: Edenred

Número de páginas: 1 (Infografía)

Año de publicación: 2016

Resumen:

Volvemos a disponer del estudio Guardería y Familia de Edenred, esta vez en la versión 2016.

Conciliación:

El 68% de los padres dejaría de trabajar para dedicarse al cuidado de sus hijos. Si lo segmentamos por sexos, en la encuesta de este año, el porcentaje de padres que dejaría el trabajo sobrepasa al de mujeres siendo 69% y 66% respectivamente.

Si revisamos los datos del estudio de 2014, un 72% de mujeres y un 63% de hombres estaban dispuestos a dejar el trabajo para dedicarse a los cuidados de los hijos, por lo que vemos un gran avance entre los padres.

De forma global, el 71% de los padres tiene la sensación de no pasar suficiente tiempo con su familia, aumentando un 11% desde el 60% en 2014. Como ya hemos hablado, esta sensación hace que los trabajadores sean menos efectivos al tener la sensación de correr o dejarse partes importantes por el camino de modo que la concentración y el rendimiento baja.

Tiempo en guardería:

El principal motivo para llevar a los niños a la guardería es por trabajar fuera de casa. Un 53,7% de los niños se pasan 11 meses en la guardería en jornadas laborales que van de las 5 a las 8 horas, es decir, de jornadas reducidas de 5 horas a jornadas completas de trabajo.

A pesar de estar la jornada completa, no todos los padres llegan a la salida de la guardería a recoger a sus hijos y en un 34,8% de los casos los niños siempre son recogidos por un familiar.

Sobre la baja por maternidad y la vuelta al trabajo un 49,9% de los niños comienzan a ir a la guardería antes de los 10 meses. Estos datos son similares a los del estudio anterior en el que se daban cifras de un 50% de los niños escolarizados antes de cumplir el año.

Costes:

El estudio refleja que el coste medio de guardería es de unos 350€/mes para el grueso de la población (51,6%), mientras que el 56,6% de los padres no reciben ningún tipo de ayuda para sufragar este coste.

Este estudio se realiza anualmente desde 2008.

Ver el documento

experto en SEO, UX, CRO y analítica web. #papiconcilia y en parte responsable de esta web.

SIN COMENTARIOS

Dejar un comentario