Fundación más familia

logo fundacion mas familia_web

Datos

Año de fundación. 2003.

Quién la creó. José Ramón Losana

Cómo surgió

La Fundación se presentó públicamente el 10 de abril de 2003, en un acto celebrado en el Palacio de La Moncloa, presidido por el presidente del Gobierno, y arropado por los presidentes y consejeros delegados de 30 empresas de los principales sectores de actividad. En ese mismo acto, la Fundación firmó un Protocolo de Intenciones con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, en el que quedaron sentadas las bases de lo que sería la primera distinción europea de empresas familiarmente responsables.

Compromiso: Mejorar nuestra sociedad mediante un trabajo comprometido y responsable. Desde la Fundación entienden que una sociedad mejor será aquella en la que existan mayores cuotas de respeto, justicia, igualdad y responsabilidad hacia el ser humano, sus valores y entornos esenciales, sin renunciar por ello al mantenimiento de altos estándares en lo que a la prosperidad y a la calidad de nuestras vidas se refiere.

Misión: Desarrollar acciones que, desde los diversos ámbitos de la vida –social, económico, educativo, laboral-, supongan una mayor protección y una mejora de la calidad de vida y bienestar de las familias y especialmente de aquellas con dependencias en su seno en contraprestación al importante papel que juegan como elemento de cohesión social.

Visión: Ser un referente en materia de conciliación e igualdad, con objetivos, estrategias y herramientas innovadoras y altamente profesionales, que aporten soluciones a la familia y, en particular, a la defensa del necesario pero a la vez complicado equilibrio: persona – familia – empresa – sociedad

Cómo entienden la conciliación

Tras años de intenso trabajo hemos aprendido a través de nuestra experiencia cómo se relaciona la conciliación con diferentes ámbitos que afectan a las personas, a las organizaciones y a la sociedad. Y, con la fortuna de rodearnos de muchos expertos en la materia, hemos forjado: Nuestra propia visión de la conciliación.

Para nosotros, la conciliación no es un fin sino un medio. Conciliamos para conseguir algo, y cuanto más importante y más trascendente es ese algo más relevancia adquiere la conciliación. Y dentro de nuestra visión, está el cómo poner en marcha procesos de gestión de conciliación, a través del modelo de gestión efr.

Principales hitos en su historia

Algunos de los principales hitos de nuestra Historia…

2003 creación de la Fundación

2005 creación iniciativa efr empresa

2006 primera empresa efr

2008 entrega certificado 100

2010 creación iniciativa efr municipio

2011 Internacionalización de la Iniciativa efr

2012 creación iniciativa efr educación

2013 Reconocimiento como Good Practice por la ONU

2014 entrega certificado 400

2015 Reconocimiento de COFACE como Iniciativa en RSE

Principales actividades promovidas

La iniciativa efr es un movimiento internacional que, formando parte de la RSE, se ocupa de avanzar y dar respuestas en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida familiar y laboral, al apoyo en la igualdad de oportunidades y a la inclusión de los más desfavorecidos, tomando como base la legislación vigente y vinculante y la negociación colectiva, de forma que las empresas efr realizan una autorregulación voluntaria en la materia. efr responde a una nueva cultura sociolaboral y empresarial basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuos.

Principales documentos publicados


Tenemos hasta la fecha más de 50 documentos normativos efr y promovemos la I+D+i en conciliación.