#HeForShe

por -
0 1119
#heforshe

El mundo está en un punto de inflexión. La gente en todas partes entiende y apoya la idea de la igualdad de género. Sabe que no sólo es un problema de las mujeres, es una cuestión de derechos humanos. Y cuando se escuchan estas voces poderosas que van a cambiar el mundo, el tiempo del cambio es ahora.

#HeForShe es una iniciativa de las Naciones Unidas que está invitando a la gente de todo el mundo a unirse para crear una fuerza visible por la igualdad de género que comienza por pasar a la acción ahora mismo para crear un mundo de igualdad de género.

Figuras importantes dentro de #HeForShe

La campaña está respaldada por Emma Watson que como Goodwill Ambassador (Embajadora de Buena Voluntad) de Naciones Unidas es la voz del movimiento y que el 20 de septiembre de 2014 en Nueva York dio un discurso ante la asamblea de las Naciones Unidas en el que defendió la igualdad política, económica y social de ambos sexos.

Este hecho ha marcado un momento en la carrera de Emma Watson que, comprometida con el feminismo a favor de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, el 19 de febrero de 2016 declaraba que se retira durante un año de su carrera cinematográfica para poder centrarse en el movimiento feminista.

El primer hito de la campaña fue movilizar a 100.000 hombres, lo que consiguieron en 3 días, entre ellos Barack Obama, Matt Damon y Ban Ki-moon.

UN Women

UN Women es la entidad dentro de las Naciones Unidas dedicada a la igualdad de genero y al empoderamiento de las mujeres y niñas. Liderada por Phumzile Mlambo-Ngcuka se estableció para acelerar el proceso de igualdad a nivel global.

Una invitación a los hombres que quieren un mundo mejor para las mujeres

Esta charla de TED cuenta los orígenes del movimiento así como los logros, como por ejemplo que la cadena de hoteles Accord se había comprometido a eliminar la brecha salarial entre sus 180.000 empleados en el 2020.

Elizabeth Nyamayaro es la cabeza del movimiento #HeForShe y se encarga de dirigir la estrategia así como de la ejecución diaria de la iniciativa.

#HeForShe en otros países

En México la Secretaría de Gobernación se ha empezado a mover promocionando el siguiente vídeo en el que se ven diversas situaciones cotidianas que en sus propias palabras “construya un nuevo modelo de masculinidad, fomentando el respeto, la igualdad y la equidad de género”.

Desde aquí os animamos a que visiteis la página de la iniciativa y os animeis a participar:

Visita #HeForShe

experto en SEO, UX, CRO y analítica web. #papiconcilia y en parte responsable de esta web.

SIN COMENTARIOS

Dejar un comentario