¿Jornada intensiva o intensa?

1
879

Mi marido es director de contenidos de una importante cadena de hoteles. Hace unos meses le avisaron de que no podría coger vacaciones en julio ni agosto porque hacían la migración a las nuevas webs. A priori no me importó. A fin de cuentas, llevo desde noviembre sin pisar una oficina, primero de baja maternal y ahora en paro. Además, como estoy intentando sacar adelante este y otros proyectos no me viene mal seguir con el ritmo laboral que me he marcado, ahora que empiezo a interiorizarlo. Pero también es el primer verano de nuestro hijo y solo pudimos pisar la playa con él tres días en junio.

A mucha gente le sorprende que me quede en Madrid, en vez de irme con el peque a la playa. Es más, me animan a ello. Pero sinceramente (y respetando la opinión de los que sí lo hagan), no me parece la mejor opción separar a un bebé de ocho meses de su padre. Así que, aquí estamos, esperando a que algún día la jornada intensiva se cumpla, porque desde que empezó (se supone que salen a las 17:00), papá no ha salido ningún día antes de las 19:00. Antes de ayer quedé con otra mami y su bebé para hacer tiempo mientras salía de trabajar. Al final salió a las 21:00, con unos compañeros que quería conocer al peque. Obviamente estaba dormido. Ese día, por culpa del trabajo, hubo que “perdonarle” el baño. Ayer, como hacía mucho calor, decidí quedarme en casa, y esperar para dar un paseo tardío, “con la fresca”, los tres juntos. Pero papá salió de trabajar a las 21:00. Tuve que bañar yo sola al peque…

En momentos como estos, que se están repitiendo mucho últimamente, me entristezco pensando en todo lo que se está perdiendo mi marido. Y a la vez me alegro de haber tomado la decisión de dejar el trabajo. Si no lo hubiera hecho,   en semanas como esta, no tendría padres. Además los abuelos están en la playa y no sé cómo podríamos organizarnos, porque salir tarde del trabajo no es algo oficial. Es algo que se improvisa sobre la marcha. ¿Por qué se permiten estas situaciones? ¿Por qué se planifica tan mal?

Llega agosto y la jornada intensiva teórica será de 8:00 a 15:00. Espero que la llegada de agosto no supongo simplemente levantarnos una hora antes y seguir teniendo las tardes ocupadas por el trabajo. ¿Por qué la llaman jornada intensiva cuanto quieren decir intensa?

Compartir
Artículo anterior#mamiemprende – Usúe Madinaveitia
Artículo siguienteLactancia materna: un triunfo para toda la vida
Periodista de formación, y experta en social media y marketing de contenidos por profesión. Le mueve la convicción personal de que otra forma de organizar el mundo laboral es posible, situando en el centro a las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here