Hoy se celebra el Go Home on Time Day, o Día de irse a casa a tiempo y disfrutar de la vida personal. En España lo estamos difundiendo con el hashtag #salpuntual y con un carnaval bloguero al que ya se han sumado más de 25 blogs, tanto particulares como corporativos. Las últimas aportaciones han sido de Un papá en prácticas, El papá de Olibyte, Bulalaica, Tus Nany tips, #papanoara, La parejita de golpe, Mi mami blue, Pitu Blog, Hadas y Piratas, Cosas de un día cualquiera e Im-perfectas.

Nos ha encantado el post de Tus Nanny tips, aportando el punto de vista de una niñera. ¿Qué pasa cuando los padres retrasamos nuestra salida del trabajo y llegamos más tarde a casa? La persona que se encarga de nuestros hijos, que probablemente también tengo hijos (o vida), se verá obligada a renunciar a ellos por nosotros o, lo que es peor, por nuestro trabajo.

También es muy interesante y divertido el post de Isa, en Im-perfectas, sobre todo si tienes la suerte de conocerla. Se retrata a la perfección reconociéndose en su “im-perfecta” puntualidad, tanto para entrar como para salir del trabajo. Padece, según confiesa, “distorsión de la concepción del tiempo”. Asegura que hoy hará el esfuerzo por salir puntual.

Buenísimo del post de Cosas de un día cualquiera. Si somos puntuales cuando viajamos en avión, vamos al médico, al teatro… ¿por qué no lo somos cuando salimos de trabajar?

Un papá en prácticas considera que en España, un país tan dado al presentismo, iniciativas como #salpuntual son muy necesarias. Pitu blog, que lamenta llegar siempre tarde a buscar a su hijo a la guardería, nos cuenta que un amigo que vive en Londres, salió el primer día de trabajo media hora tarde y al día siguiente le llamó su jefe para decirle que igual no estaba capacitado para el puesto. Por su parte. El papá de Olibyte tiene la suerte de salir puntual pero denuncia la larga pausa para comer y la necesidad de estar presente en la oficina cuando el trabajo podría hacerse perfectamente en remoto. Hadas y Piratas comparte su experiencia como madre empresaria. Mi mami blue, aunque ahora está en paro, ha padecido las jornadas interminable del sector audiovisual, por es no duda en difundir la iniciativa #salpuntual.

#papanoara, con el gran alcance que tiene su blog, nos ayudaba con la difusión. Seguro que más de un padre bloguero se suma a difundir #salpuntual por su influencia. ¡Gracias Joaquim!

Bulalaica, a pesar de disfrutar de jornada reducida, ha querido aportar su granito de arena a la difusión de #salpuntual y nos anima a salir a la hora del trabajo. También disfruta de jornada reducida La parejita de golpe. Su post es un avance de la forma de conciliar de este padre de mellizos, que conoceremos con más detalle en #papiconcilia.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

¿Y vosotros, tenéis un blog? No dejéis de participar en nuestro carnaval bloguero para seguir haciendo crecer esta iniciativa. Como mínimo hoy, #salpuntual.

 

SIN COMENTARIOS

Dejar un comentario