Libros imprescindibles para emprendedores

por -
0 275
Libros para emprendedores

Ahora que podemos mimarnos un poco o que estamos terminando la carta para los Reyes Magos nos gustaría compartir con vosotros muchos de los libros para emprendedores que nos han hecho recapacitar, pensar y avanzar. ¡Comenzamos!

El arte de empezar – Guy Kawasaki

Este libro es perfecto si tienes una buena idea que quieres poner en práctica ya que te enseña a planificar paso a paso como empezar, o si tienes un proyecto ya lanzado y necesitas darle un nuevo aire.

La nueva versión actualizada (El arte de empezar 2.0) contiene consejos útiles sobre elementos como redes sociales, crowfunding o el cloud computing que pueden ayudarte en el desarrollo de tu negocio.

Ver en Amazon

El mito del emprendedor – Michael E. Gerber

El subtítulo del libro lo dice todo “Por qué no funcionan las pequeñas empresas y qué hacer para que funcionen”. Este libro hace un repaso de las situaciones a las que se enfrentan las pequeñas empresas y los “secretos” que esconden grandes franquicias y empresas para ser gestionadas y ser reconocibles allá donde vayan.

Ver en Amazon

El método Lean Startup – Eric Ries

Éste método en el que el enfoque principal está en tener una idea y hacer un producto mínimo viable (es decir , completo) para poder testar esa idea cuenta con muchos casos de éxito a sus espaldas. Especialmente recomendado para crear y lanzar un producto nuevo.

Ver en Amazon

Padre rico, padre pobre – Robert Kiyosaki

Uno de los libros con los que comenzamos a “abrir los ojos”. Enseñanzas directas sobre lo que realmente son y no son inversiones, saber qué debes aprender tú mismo y enseñar a tus hijos sobre el dinero y métodos sobre como alcanzar la independencia económica.

Ver en Amazon

La semana laboral de 4 horas – Tim Ferris

Uno de los imprescindibles. Tim Ferris derriba barreras de lo que es y no es un negocio viable, te enseña cómo debes afrontar un side project que comience a dar dinero pronto y nos habla sobre los mini-retiros, es decir, sobre no ser esclavo de un trabajo de oficina de 8 a 20. Perfecto si estás pensando en hacer algo pero no sabes por dónde empezar.

Ver en Amazon

Tu modelo de negocio – Alexander Osterwalder, Yves Pigneur, Timothy Clark

Segunda parte del famoso “Generación de modelos de negocios”. En la primera parte los autores nos explicaban todas las partes del canvas para poder idear y generar nuestro modelo de negocio. En esta segunda parte nos lo ponen mucho más fácil tocando temas como la psicología del emprendedor junto a la valoración de las habilidades personales.

Ver en Amazon

Influence – Science & Practice – Robert B Cialdini

Formato en cómic del libro del mismo nombre del profesor Robert B Cialdini en el que repasa todos los experimentos y teorías de la psicología social actuales. En él revisa los conceptos de compromiso y coherencia, reciprocidad, aprobación social, autoridad, simpatía y escasez junto a ejemplos claves en los que se han dado estos casos que hacen que podamos comportarnos de manera que inicialmente no queremos.

Ver en Amazon

Todos estos libros para emprendedores nos han ayudado en mayor o menor medida y son para todos los públicos. Además hay muchos más específicos de cada materia que si queréis o tenéis curiosidad podemos ir viendo en detalle en próximos post.

experto en SEO, UX, CRO y analítica web. #papiconcilia y en parte responsable de esta web.

ARTICULOS RELACIONADOS

SIN COMENTARIOS

Dejar un comentario