El pasado 22 de junio recibí una invitación para conectar a través de Linkedin de Alezeya Sánchez. Decía: “Me gustaría entrevistarte para IDG Communications España, dentro del proyecto audiovisual IDG Millennials. He visitado mamiconcilia y creo que podemos tener muchas sinergias”.

Entré a ver el perfil de Alezeya en Linkedin: Madre 24 horas, sing star y ahora directora de IDG Millennials en IDG Communications España. “En estos momentos dirijo la creación de IDG Millennials España, un nuevo canal del grupo editorial IDG Communications cuyo lanzamiento realizaremos en Septiembre de 2015”. ¿Necesitarían colaboradora? Ofrecí toda mi disponibilidad para la entrevista de trabajo. Su respuesta fue: “He comprobado disponibilidad de plató y el martes a las 10:00 sería una buena opción”. ¿Plató? 😀 Al hablarme de un proyecto audiovisual y  de sinergias no caí en que lo que querían era entrevistarme a mí como creadora de #mamiconcilia.

Llegó el día en cuestión. Me presenté en el plató y empecé a preguntar. Deformación profesional. ¡Qué pena no haber grabado los minutos previos a la entrevista! Alezeya es otra superviviente. Tiene una historia increíble detrás que espero que algún día comparta con nosotros. Un marido enfermo, dos hijos, la renuncia al trabajo por exigencias del guión y un montón de proyectos, como “Súbete a mi nube”, que nacieron en el garaje de su casa, pero con el apoyo de compañeros de viaje que se cruzaron el camino y ahora son buenos amigos y la apuesta de compañías como IDG, se están haciendo grandes.

Me siento una privilegiada al ser una de las entrevistadas en el programa “Súbete a mi nube”, junto a Javier Reyero, Natalia Gomez del Pozuelo, Andrés Caparrós y Tristán Elósegui, entre otros.

“Súbete a mi nube” es una entrevista grabada en una sola toma. Al principio, Alezeya te invita a subir a su nube y viajar al lugar que desees. Yo viajé a Bruselas, en concreto a la Grand Place, porque estuve allí de Erasmus y me trae muy buenos recuerdos.

Luego se pone sus “Cloud glasses” y te escanea: “Madre, conciliadora, emprendedora y experta en reinventar”. ¡Me gusta! Hace 21 meses no era ninguna de esta cuatro cosas. Esta es una reinvención en toda regla.

A continuación, da comienzo la entrevista. Os invito a que la veáis. Explico qué son #mamiconcilia y #papiconcilia, cómo afectan las nuevas tecnologías a la conciliación, qué herramientas utilizo para conciliar en mi día a día, cómo se implican los padres y qué consejo daría a madres/padres emprendedores.

La entrevista termina con el test de las Cloud Glasses, preguntas a responder brevemente, a ser posible en una sola palabra, que una ocasión consiguieron dejarme fuera de juego: “¿Algo que te preocupe de la infancia?”. “Tic, tac, tic, tac” fue mi espontánea respuesta para salir del paso. ¡Como si no hubiera cosas que me preocupan de la infancia! Por decir una, muy relacionada con este proyecto, el poco tiempo que en general tenemos para dedicarle a nuestros hijos, los ciudadanos del futuro.

¡No os perdáis la entrevista!

Compartir
Artículo anteriorMamamorfosis: Las 200 caras de la luna
Artículo siguienteCómo educamos
Periodista de formación, y experta en social media y marketing de contenidos por profesión. Le mueve la convicción personal de que otra forma de organizar el mundo laboral es posible, situando en el centro a las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here