#miempresaconcilia en Aquí hay trabajo

por -
0 1105
miempresaconcilia aparece en aquí hay trabajo de televisión española

Ayer el programa Aquí hay trabajo de La 2 dedicó un reportaje de 5 minutos a #miempresaconcilia.

Nos ha hecho mucha ilusión ver el gran trabajo realizado por la periodista Cristina Galván, dando a conocer la historia de Carlos García, de Orange, y Marisa Román, de Grupo CLH, coautores de #miempresaconcilia, y también de Carlos Blesa y Mercedes Fernández-Nestral, compañeros de otro de los co-autores de #miempresaconcilia, Miguel Ángel Sanza, estos tres últimos miembros del Club de voluntarios de Informa, que cuenta con 75 empleados.

Los cuatro trabajadores que protagonizan el reportaje se muestran muy satisfechos de trabajar en compañías que cuentan con medidas de conciliación, merecedoras del certificado efr que concede Fundación Masfamilia. Como cuenta Isabel Hidalgo, su responsable de comunicación, #miempresaconcilia surgió de un cruce de caminos con nuestro movimiento, con el objetivo de dar a conocer el buen trabajo que hacen estas compañías a través de sus empleados, que se muestran abiertamente comprometidos.

Vemos a Marisa trabajando y luego entrenando. “La compañía nos paga la totalidad de la inscripción a las carreras si nos apuntamos cuatro corredores”. Con esta medida, cuenta Fernando Pastor, Jefe de gestión de RR.HH en CLH, “intentamos favorecer la vida sana y la convivencia de los empleados fuera del entorno laboral”.

Lee el testimonio de Marísa Román

A continuación, Carlos Blesa y Mecedes Fernández-Nestral, nos cuentan su experiencia como voluntarios de la Fundación Acogida, dentro del programa de voluntariado corporativo de Informa.

Por último, conocemos a Carlos García, padre soltero, y a sus gemelos, Martín y Daniel. Gracias al apoyo de Orange pudo disfrutar del permiso de paternidad, maternidad, acumulación de horas de lactancia y permiso sin sueldo y estar así con sus hijos los seis primeros meses de su vida.

Lee el testimonio de Carlos García

Aquí hay trabajo ha apoyado nuestro movimiento desde su nacimiento, mostrando las dificultades de las mujeres para conciliar vida laboral, personal y familiar tras el lanzamiento de #mamiconcilia e historias de algunos padres que anteponen la familia al trabajo a la hora de priorizar en su vida, tras el lanzamiento de #papiconcilia.

Ver reportaje de #papiconcilia en Aquí hay trabajo

Ayer emitían el tercer reportaje de la serie, en el que dan voz a empleados (no necesariamente madres ni padres) que tienen la fortuna de trabajar en empresas que cuentan con medidas de conciliación cuyo testimonio ha sido recogido en el ebook #miempresaconcilia.

   

Descarga gratis #miempresaconcilia

SIN COMENTARIOS

Dejar un comentario