Cuando lanzamos #miempresconcilia Café para mamás nos anunció que incluirían una mención a nuestro proyecto en uno de sus programas de radio. Este domingo por fin podíamos escucharla y nos encantó. Hace mucha ilusión que un proyecto como este tenga repercusión y tan buena acogida al otro lado del charco.

Se refieren a #miempresaconcilia como “un ebook perfecto”, de rápida lectura, muy útil para departamentos de Recursos Humanos porque recoge, además de los 18 testimonios de empleados, la opinión de los directores de RRHH de las 6 compañías participantes. Y no solo de madres y padres, sino también de personas que no tienen hijos, implicadas en proyectos de voluntariado, “otras opciones que llenan a las personas”. Las compañías comparten  De personas que no tienen hijos. Voluntariado. Opciones que me llenan como persona.

La directora de Café para mamás explica perfectamente en qué consiste el certificado efr, con el que cuentan todas las compañías que protagonizan #miempresaconcilia y expresa su deseo de que en Venezuela se haga algo parecido porque existen algunas medidas de conciliación en empresas pero no están organizadas bajo un mismo paraguas.

Tras la breve reseña sobre #miempresaconcilia, recomiendan la lectura del libro “Inteligencia maternal”, (“El cerebro de mamá”) de Katherine Ellison, que habla en positivo de los cambios cerebrales que se producen en la mujer durante el embarazo, parto y maternidad. La directora de Café para mamás destaca 6 cualidades de la maternidad que pueden ser útiles para la empresa:

  • Coordinar varias tareas bajo presión.
  • Dotes de liderazgo
  • Empatía, sensibilidad y cuidado de los otros.
  • Potenciar las cualidades de los demás
  • Flexibilidad y creatividad en la búsqueda de soluciones
  • Optimismo, fe y esperanza

Esta reseña me ha recordado al vídeo de Ser Madre es un plus, de Hirukide. 

Conclusión: ver nuestros mundos,  nuestras distintas facetas, integradas. Podéis conocer más detalles en la entrevista que hicimos a Natalia Diez-Caballero, directora de Hirukide. 

Compartir
Artículo anteriorHablando de conciliación en Radio Emprende
Artículo siguienteJornada descartados: maternidad, paternidad y conciliación
Periodista de formación, y experta en social media y marketing de contenidos por profesión. Le mueve la convicción personal de que otra forma de organizar el mundo laboral es posible, situando en el centro a las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here