Esta semana hemos estado en el programa Què vol SER? de SER Cataluña hablando de #miempresaconcilia. Ha sido muy emocionante para nosotros volver al programa con un nuevo proyecto y también coincidir en la radio con dos de los coautores del ebook con los que hasta ahora no habíamos tenido ningún tipo de contacto ya que siempre había mediado en nuestra relación el departamento de Recursos Humanos de sus empresas.

El objetivo de #miempresaconcilia es dar a conocer buenas prácticas de empresas en materia de conciliación a través de sus empleados. Seguimos dando voz a la gente.

En Què vol SER? hablamos de medidas de conciliación como la flexibilidad horaria, el trabajo por objetivos, teletrabajo, jornada continuada y otras relacionadas con el bienestar de empleado, como masajista en el trabajo, talleres de mindfulness…

Todas las empresas que participan en #miempresaconcilia cuentan con el certificado efr que concede Fundación Masfamilia. Defienden que cuidar al empleado mejora sus empresas y en consecuencia la sociedad.

Paco Blázquez, de Wolters Kluwer, cuenta que empezó a conciliar hace 6 años, cuando nació su hija, pidiendo la reducción de jornada. No tuvo ningún problema. En 2011, empezó a teletrabajar tres días a la semana. También tienen masajista en la empresa. Además, anteriormente ya contaba con flexibilidad horaria. “Soy igual de productivo que antes de disfrutar de las medidas y cumplo con los objetivos de mi puesto”, comenta Paco.

Por su parte, Susana Ibáñez, de Reale Seguros, cuenta que empezó a disfrutar de medidas de conciliación hace 5 años, cuando nació su primera hija.Trabaja de 8 a 3 todo el año sin reducción de sueldo hasta que su hijo tenga 5 años. “Paso todas las tarde con mis hijos y me ocupo de su educación y por las mañanas me dedico 100 por 100 al trabajo”, explica Susana. 

También hemos tenido tiempo para hablar sobre la mayor dificultad para conciliar en algunos puestos, como los que requieren trabajar a turnos. En estos casos, la empresas siempre puede encontrar otro tipo de compensaciones para el empleado.

Concluimos recordando que conciliar no es solo cosa de madres y padres. Por eso en #miempresaconcilia hay testimonios de personas que disfrutan de medidas de conciliación para hacer deporte o implicarse en proyectos de voluntariado.

 Escuchar la entrevista en Què vols SER

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here