A lo largo de este mes de noviembre hemos salido varias veces en Radio 5, de Radio Nacional de España, hablando de #miempresaconcilia.

El pasado día 8 Marta Pastor nos entrevistaba en el programa “Ellas pueden”. Repasamos el nacimiento y evolución del movimiento hasta llegar a #miempresaconcilia, en qué consiste el proyecto, en qué cosiste el trabajo de Fundación Masfamilia y su certificado efr y algunas de las principales medidas de conciliación. Hay un momento que me hace especial gracia, cuando Marta dice “estás especializada en crear hashtags para la conciliación: #mamiconcilia, #papiconcilia, #miempresaconcilia, #salpuntual, #salantesdecurrar”. Termina el programa diciendo: “A ver si entre todos conseguimos que la conciliación, lo de llegar antes a casa, lo de no calentar la silla, sea una realidad cuanto antes”.

#miempresaconcilia en Ellas pueden

El día 19 dedicaron un “quesito” de “Tendencias” de Radio 5 a la iniciativa #miempresaconcilia. En un breve espacio de tiempo y al ritmo de la música, repasamos el proyecto, recalcando que hemos querido mostrar que la conciliación no es solo de madres y padres, incluyendo testimonios de empleados sin hijos que utilizan su tiempo para otras cosas como el voluntariado o el deporte. Me preguntan por la medida que más me gusta. No lo dudo, una que tiene Reale Seguros: “reducción de jornada sin reducción de salario para madres y padres con hijos menores de 5 años”.

#miempresaconcilia en Tendencias

Por último, ayer mismo emitieron un reportaje de siete minutos en el programa “Tolerancia cero” de Radio 5. Incluye testimonios de Marisa Román, de CLH, (que también salía en el reportaje de “Aquí hay trabajo”, en La 2) y Miguel Ángel Sanza, de Informa.

Cierra el reportaje Marisa diciendo “Tolerancia cero a las empresas que se creen dueñas de nuestro tiempo”.

#miempresaconcilia en Tolerancia cero

El reportaje empieza en el minuto 17. Viene precedido de una entrevista a una mujer maltratada, con comentarios de una psicóloga de la federación de mujeres separadas y divorciadas. No dejéis de escucharlo. Es estremecedor pero ayuda a entender la situación incomprensible, el miedo, el horror, al que se enfrentan estas mujeres. 

Compartir
Artículo anteriorPríncipe de Asturias o un Nobel a las madres – Antonio Hernández
Artículo siguiente#siloshombreshablasen
Periodista de formación, y experta en social media y marketing de contenidos por profesión. Le mueve la convicción personal de que otra forma de organizar el mundo laboral es posible, situando en el centro a las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here