Un amplio reportaje sobre #papiconcilia aparece en el número de marzo de la revista Ser Padres. La periodista Beatriz González asistió al evento de presentación de la primera edición de #papiconcilia en Madrid y aprovechó para entrevistar y hacer fotos a todos los ponentes. La verdad es que salen estupendos.

“Por sus hijos dejan de dormir, emprenden, se reinventar, aprenden a ser flexibles…”. Así comienza el reportaje sobre #papiconcilia en la revista Ser Padres. En primer lugar, aparte la historia de Enric Bastardas, padre de Martí y Nil, de 4 y 2 años: “pasó de trabajar en un banco a emprender como freelance y ahora cada mañana es él quien se ocupa de los niños”. Tanto en el reportaje como en su testimonio en #papiconcilia Enric habla de “las abuelas sin fronteras”, aquellas chapadas a la antigua que les prejuzgan por ser padres.

A continuación interviene Carlos Fernández, creador junto a Usúe Madinaveitia de este movimiento. Es padre de un hijo de 16 meses y trabaja por cuenta ajena. Tanto en el reportaje como en #papiconcilia habla de cómo siendo responsable y cumpliendo objetivos en las empresas en las que ha trabajado ha conseguido flexibilidad en sus horarios para poder acompañar a su hijo y a su mujer en los momentos importantes.

La tercera historia que recoge el reportaje es la de Xavier Moraño, padre de trillizos, de poco más de un año, y director de su propia empresa en la cual se permite teletrabajar. “Cualquier cosa que se parezca al ocio ha desaparecido y lo más sorprendente es que aunque no tengas ni un minuto para ti, te sientes feliz”. Comenta en el reportaje que “el reto es que las empresas entiendan que la familia es una parte esencial del trabajador”.

La última historia recogida en el reportaje sobre #papiconcilia en Ser Padres es la de Javier de Domingo, padre de Daniel y Nicolas, de 5 y 2 años, y creador del grupo de padres #siloshombreshablasen. En el reportaje resume la esencia de su testimonio en #papiconcilia, su reinvención profesional para dedicar más tiempo a sus hijos, la necesidad de alejarse del modelo de padre ausencia de su infancia y los miedos de los padres, de los que hablan entre otros temas en su grupo de padres.

A continuación, Ser Padres habla de los Padres en la red y cuatro de los cinco blogueros que cita son también autores de #papiconcilia: Y papá también, Un papá en prácticas, Un papá como Vader y La parejita de golpe.

No dejes de leer el número de este mes de la revista Ser Padres ni tampoco la primera edición de #papiconcilia. ¡La segunda verá la luz esta misma semana!

Descarga #papiconcilia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here