#papiconcilia

#papiconcilia

#papiconcilia es un libro que recoge el testimonio en primera persona sobre conciliación de la vida laboral con la personal de 46 padres. Aunque la mayoría de las voces pertenecen a autores españoles, la recopilación incluye testimonios llegados desde Francia, Perú, Chile o Venezuela, porque la conciliación, en mayor o menor medida, es un problema global.

Jornadas interminables, permisos de paternidad efímeros, dificultades a la hora de compartir la baja o pedir reducción de jornada, moobing y hasta despidos. Gobiernos y empresas nos lo ponen difícil para conciliar.

#papiconcilia incluye historias de padres que quieren ser actores y no espectadores, padres que piensan y sobre todo sienten que a los hijos hay que dedicarles tiempo y darles amor, padres que se implican de forma corresponsable tanto en la crianza de los hijos como en las tareas del hogar.

Padres que trabajan en el sector Público y desmienten que para ellos sea más fácil conciliar; padres que trabajan en empresas privadas de diferentes sectores, con distintas circunstancias familiares (varias familias numerosas y monoparentales, un padre soltero con un hijo adoptado, varios padres separados, partos múltiples, incluso un padre de dobles parejas de gemelos) y buscan soluciones a la conciliación; padres que compartieron la baja con su mujer, pidieron jornada reducida, fueron despreciados e incluso despedidos… Padres que cuando se les cerró la puerta abrieron una ventana y emprendieron, lo que les permite organizar el tiempo como les conviene y pasar más tiempo con sus hijos.


Son padres que quieren cambiar las cosas. De hecho, han empezado a conseguirlo. #papiconcilia es un libro que no te dejará indiferente.

El proyecto ha sido coordinado y editado por la periodista y experta en social media, Usúe Madinaveitia, creadora de los movimientos #mamiconcilia, #miempresaconcilia#periodistaconcilia, #políticoconcilia, #salantesdecurrar y #salpuntual

En noviembre de 2014 lanzamos una primera edición de #papiconcilia con 24 testimonios.

En marzo de 2015, con motivo del Día del Padre, lanzamos una segunda edición con 22 nuevos testimonios.

Puedes descargar los 46 testimonios en un único y cómodo ebook o bien disfrutar de tu ejemplar en papel, adquiriéndolos en Amazon. El dinero recaudado se destinará a sufragar los gastos derivados de este proyecto.

Compra #papiconcilia edición impresa

Compra #papiconcilia edición kindle

Con motivo del Día del padre de 2016 lanzamos una tercera edición de #papiconcilia, con 11 nuevos testimonios, a la espera de una edición especial directivos que verá la luz el Día de la Madre.

Las tres ediciones de #papiconcilia pueden descargarse de forma gratuita desde nuestra web, a cambio de su difusión.

 

pxlmator-papiconcilia-total

Si tienes algún problema con la descarga, por favor introduce tu email y tu nombre en el siguiente formulario y te enviaremos el link de descarga:

* requerido



#papiconcilia 1

#papiconcilia 2


ANTECEDENTES:

 

El ebook #mamiconcilia, lanzado por la plataforma Mujeres Directivas, incluía el texto Rafa Caunedo, marido de Ana Castro, Connections and Digital Manager de Coca-Cola para España y Portugal, y padre de tres hijas. Rafa decidió adaptar su vida profesional a la de Ana. Es escritor lo que le permite trabajar desde casa, ser dueño de su tiempo y poder hacerse cargo de las niñas con mayor facilidad que Ana.

 CONOCE LA HISTORIA COMPLETA DE RAFA CAUNEDO

 Si quieres formar parte activa del movimiento #papiconcilia, envíanos tu testimonio.

Comparte tu testimonio