#políticoconcilia ¿Concilian los políticos?

por -
0 993
politicoconcilia, ¿de verdad concilian los políticos?

Nos gustaría hacer un nuevo ebook con testimonios sobre conciliación de políticos: #políticoconcilia. ¿Nos ayudáis?

La idea surgió durante las pasadas elecciones autonómicas y municipales. #políticoconcilia empezó a cobrar fuerza en nuestra imaginación hasta que finalmente a principios del mes de octubre lo plasmamos en un documento y tratamos de hacérselo llegar a los diferentes partidos. Primero lo hicimos por la vía ciudadana, remitiéndolo a direcciones de contacto públicas que aparecen en internet. Aquel mismo día, contestó UPyD y se comprometió a participar. De hecho ya contamos con 4 testimonios del Consejo de Dirección de Unión Progreso y Democracia, que iremos publicando en nuestra web próximamente.

No recibimos respuesta de ningún otro partido. Así que durante las semanas posteriores, tratamos de llegar a los partidos a través de contactos personales que nos han ido facilitando amigos y conocidos. Finalmente, gracias a una amiga periodista, conseguimos contactar con los responsables de prensa de todos los partidos, pero aparentemente ya era demasiado tarde. Están todos desbordados con la campaña.

Objetivo del proyecto

Muchos de los que nos habéis enviado vuestro testimonio a lo largo de este año y medio nos habéis confesado que escribirlo os ha ayudado a reflexionar sobre vuestra vida, a replantearos las cosas y en muchos casos a llevar a cabo cambios

Ese es precisamente el efecto que buscamos provocar en los políticos, que tengan que hacer un ejercicio de introspección para escribir el testimonio, sentarse frente a la hoja en blanco, reflexionar y, enfrentándose a su propia vida, llevar a cabo cambios que, dado el lugar que ocupan en la vida política, puedan afectarnos positivamente a todos, que las medidas propuestas vayan más allá de medidas electoralistas, que sean medidas que de verdad busquen la conciliación, es decir, que las personas tengamos más tiempo para nosotros y para nuestras familias, y que detrás de estas medidas haya un compromiso real de cumplimiento.

¿Cómo puedes ayudarnos a conseguirlo?

Escribe a aquel político del que te gustaría leer el testimonio a través de las redes sociales, o directamente si tienes la suerte de conocerle. El mensaje puede ser tan simple y directo como este:

@fulanito participa en #políticoconcilia.

Comparte tu testimonio: http://mamiconcilia.com/comparte-tu-testimonio/

No hace falta que sean los principales candidatos. Seguramente ellos no tengan tiempo. Pero el resto de políticos tiene mucho que decir.

Si conseguimos testimonios suficientes y la participación de los principales partidos, montaremos un ebook que como siempre se podrá descargar de forma gratuita desde nuestra web. Mientras tanto, iremos dando salida a los testimonios en nuestra web.

Nosotros además hemos diseñado una camiseta con Sprinter con este mensaje:

#políticoconcilia (y deja conciliar)

Si ganamos harán llegar al político que hemos elegido (es una pena que no se le pueda mandar a todos, porque no tenemos preferencias y creemos que a todos los políticos les hace la misma falta conciliar, y dejarnos conciliar al resto). 

¿Concilian los políticos?

Nos consta que los políticos no lo tienen fácil para conciliar. Una amiga de una amiga hizo un estudio sobre el tema en Bélgica que pone de manifiesto que en esta profesión tampoco es fácil. Tienen una agenda intensa, sujeta a imprevistos, con actos y apariciones públicas los fines de semana… y además en su día a día se estila poner reuniones a última hora, que impiden a los que son padres disfrutar el baño, cena y buenas noches de sus hijos. El número de mujeres del ámbito político separadas o divorciadas, al menos en Bélgica, es elevado y sospecho que aquí no será muy diferente.

En una entrevista realizada por Pepa Bueno a Ada Colau confesaba su preocupación por lo poco que ve a su hijo desde que se ha convertido en alcaldesa. Por otro lado, al comienzo del cara a cara entre Pablo Iglesias y Albert Rivera en Salvados, Albert le contaba a Pablo lo complicado que lo tiene para disfrutar de su hija.

Por último, hace poco publicábamos el testimonio de Maite Molina, militante política, y en un cargo político hasta hace unos meses, corroboraba estas informaciones.

“A las mujeres nos cuesta mucho participar en politica también por los tiempos de la misma, muchas reuniones son en horario de baños, cenas y ritmos propios de una criatura, y ya no se trata solo de corresponsabilidad sino de la propia responsabilidad y la ilusión con la que se asume ser madre, que precisa sus tiempos y sus afectos. La política todavía es muy incompatible con la vida de madre, por suerte”

Testimonios de conciliación de políticos

Guisar con el pinganillo en la oreja. Manuel Morales García. IULVCA – Granada.

Ser mujer, trabajadora y madre, ¿un castigo? Maite Molina.

Mi hija, mi apéndice. Isabel María González Blanquero. UPyD.

El Ratoncito Pérez viaja a Madrid. Gorka Maneiro. UPyD.

Príncipe de Asturias o un Nobel a las madres. Antonio Hernández. UPyD.

Lidiar con Pepito Grillo. José Francisco Sigüenza García. UPyD.

Mi compromiso con la Reforma Horaria en Cataluña. Fabián Mohedano, Diputado en el Parlamento de Cataluña.

Periodista de formación, y experta en social media y marketing de contenidos por profesión. Le mueve la convicción personal de que otra forma de organizar el mundo laboral es posible, situando en el centro a las personas.

SIN COMENTARIOS

Dejar un comentario